Solicitar un préstamo es una necesidad a la que muchos acuden con objetivos propios en mente, por ejemplo, para poder comprar los útiles de los pequeños, invertir en el negocio familiar o salir de un apuro inesperado; sin importar cuál sea la razón, es indispensable conocer todas las obligaciones y derechos que este proceso incluye. Por ejemplo, ¿has escuchado hablar sobre qué es prórroga? ¡Te lo explicamos fácilmente!

Podríamos definir prórroga como un tiempo extra o aplazamiento de tu compromiso de pago. Conseguir un par de días extras para pagar tu deuda, ya sea porque tienes un imprevisto y no puedes aportar el dinero suficiente para cubrir tu deuda o simplemente porque no tienes el dinero para pagar la totalidad del préstamo.

Por supuesto, es un pedido del que no puedes abusar, sin embargo, una de sus principales ventajas es que evitarás convertirte en moroso, podrás evitar cargos o comisiones por morosidad y un reporte de préstamo vencido en las Sociedades de Información Crediticia de México.

Hay mucha gente que solicita un préstamo y a las que les pueden surgir inconvenientes inesperados como un accidente, la reparación de un electrodoméstico o una visita extemporánea al doctor. Saber que es prórroga, te lo explicamos fácil, te puede ayudar a evitar posibles cargos extras con la entidad prestamista a la que hayas acudido.

¿Quieres saber cómo solicitar una prórroga?

Primero que nada, es importante que preguntes si la entidad financiera con la que firmaste contrato tiene esta opción pues no todas te dan la opción de solicitar una.

Posteriormente, el proceso para solicitar una prórroga dependerá de la entidad bancaria o financiera que otorgó el préstamo, crédito o servicio bancario. En caso de que te confirmen que es posible solicitar una, es muy probable que tengas que llenar una carta de prórroga con el fin de formalizar la solicitud; además de que te requerirán algunos datos relevantes para tramitar y proceder con la aprobación o negación de la solicitud.

Toma en cuenta que las instituciones que te otorgan una prórroga te cobrarán algún tipo de comisión, sin embargo las comisiones y gastos de mora siempre serán mucho más elevados, por eso siempre es mejor pedir un tiempo extra con antelación.

 

¿Necesitas un préstamo personal o de negocio?

¿Qué es prórroga? Te lo explicamos fácil

Ahora que sabes sobre qué es prórroga, te explicamos fácilmente que solicitar una no está mal, siempre y cuando seas consciente de que, debes de avisar con tiempo y que no todas las instituciones tendrán los mismos requisitos o medidas a la hora de otorgar una.

Además, es indispensable que al solicitar alguno de los posibles préstamos a domicilio, no comiences con la idea de solicitar una prórroga, pues conseguir un financiamiento es un compromiso que te puede abrir las puertas o limitar oportunidades futuras.

Acércate al blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes para que sigas aprendiendo sobre términos financieros y temas económicos.

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Aprende hoy a manejar tus recursos con artículos como este y toma el control de tus finanzas.

¡Haz que las cosas sucedan hoy!