A diferencia de lo que muchos creen, solicitar un préstamo personal no es sinónimo de mal manejo de tu dinero o que estés por adquirir una gran deuda. Si quieres saber cuál es la importancia de los préstamos personales, te conviene quedarte a leer este artículo para que aprendas cómo estos pueden ayudarte a mejorar tus finanzas.

Un préstamo personal es la cantidad de dinero que el prestamista, como puede ser un banco, una cooperativa de crédito o cualquier otra entidad financiera pública o privada, le otorga a un prestatario, o sea la persona que pide el préstamo. Para hacer posible el préstamo, el prestatario llega a un acuerdo con el prestamista donde se compromete a devolver el dinero solicitado más los intereses y tarifas en un plazo de tiempo determinado.

Existen muchas formas en las que un préstamo personal puede ayudarte a mejorar tus finanzas. Puede servirte para hacer compras grandes, pagar una factura inesperada o saldar deudas. A diferencia de los créditos donde se otorga una línea de crédito de la cual puedes ocupar el dinero poco a poco o en una sola ocasión, los préstamos te brindarán el dinero completo desde un inicio.

¿Cuál es la importancia de los préstamos personales y cuando es buena idea solicitarlo?

El préstamo puede ser un buen recurso para pagos que sobrepasen tus ingresos y si crees que no puedes solventarlos con tus ahorros, ese será el momento para solicitar un préstamo. También es importante saber todos los detalles con el prestamista, como tus ingresos y gastos fijos, los pagos, intereses y el plazo para evitar intereses a la deuda. De ahí la importancia de solicitar un préstamo de forma consciente, pues de esta manera evitarás un desequilibrio en tus finanzas.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un préstamo personal?

  1. El uso de tu préstamo es libre, pues no hay un estatuto que limite el empleo que le des, puedes solicitarlo para cubrir gastos inesperados, realizar una compra grande, saldar una cuenta, etc.
  2. Realizar un solo pago de un préstamo personal es más fácil de manejar que varias cuentas o mensualidades de las tarjetas de crédito.
  3. Te podrás olvidar de pagar anualidades como en las tarjetas de crédito.
  4. Los préstamos personales ofrecen pagos programados, por lo que tendrás siempre presente la fecha en la que deberás realizar los pagos.
  5. Te pueden ayudar a crear o mejorar tu historial de crédito.

¿Qué requisitos necesitas para solicitar un préstamo personal?

Si ya estás considerando acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo personal, en Provident puedes hacerlo de manera sencilla, lo único que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Tener mínimo tres meses viviendo en el mismo domicilio.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad al menos de 2 meses (recibo de luz, gas, teléfono, constancia de residencia).
  • Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar menor a 5 años de antigüedad o acta de nacimiento e identificación con foto y firma.

¿Te interesa solicitar un préstamo en Provident?

Provident es la empresa líder en el mercado de préstamos a domicilio en México y su objetivo es hacer la diferencia todos los días, brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Para solicitar tu Préstamo Personal* solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos, elegir la cantidad de dinero que deseas solicitar y esperar la visita a tu domicilio. ¿Así o más sencillo?

Ofrecemos préstamos inmediatos desde $2,500 hasta $15,000 pesos.

¿Quieres saber cuánto podemos ofrecerte? Da clic en calcular préstamo para agilizar tu proceso, recuerda que somos una empresa transparente que busca ayudar a las familias a lograr sus metas.

¿Necesitas un préstamo personal, pero no tienes aval? ¡Con Provident es posible!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas.

  • https://www.diariocritico.com/noticia/495851/empresas/la-importancia-de-los-prestamos-y-los-creditos-en-la-vida.html
  • finanzasdigital.com/2013/10/importancia-de-los-prestamos/