Hace un par de años, el acceso a préstamos o créditos bancarios se limitaba a grandes empresas o personas que tuvieran la forma de comprobar un ingreso constante, lo que significaba que, principalmente, solo se le otorgaba a aquellas con un trabajo formal; sin embargo, con el paso del tiempo, el sistema financiero se ha vuelto más accesible. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre lo que es una persona física?

También denominada como persona natural, una persona física es un concepto que hace referencia a todo individuo humano que posee obligaciones y derechos otorgados por la Ley o la Constitución.

Se trata de una figura jurídica que tiene su origen en el derecho romano. Según lo que se puede entender hoy en día, la persona física es aquella que va a poder ejercer derechos y asumir obligaciones en un marco de legalidad establecido solo por el hecho de haber nacido y estar vivo.

¿Qué es una persona física?

Esta se caracteriza por una serie de atributos: la nacionalidad, patrimonio, estado civil, domicilio, nombre, capacidad y personalidad jurídica, sin mencionar que obtendrá nuevas obligaciones al cumplir la mayoría de edad como la oportunidad de realizar actividades comerciales, poseer bienes, contraer matrimonio, cobrar un sueldo a cambio de un trabajo, entre otras cosas.

Una de las habilitaciones más rescatables de una persona física al cumplir la mayoría de edad es la de asumir créditos y préstamos, o adquirir títulos de deuda, así como la obligación de declarar fiscalmente sus rentas.

En México, para fines fiscales, existen dos tipos de personas: físicas y morales; cada una de ellas cuenta con diferentes obligaciones y alcances fiscales, pero para el objetivo de este artículo es necesario que se defina un perfil de acuerdo a la actividad laboral para descubrir a qué tipo de régimen fiscal pertenece.

Como se mencionó al principio de este artículo, el entorno laboral está cambiando y cada vez hay más personas que trabajan por su cuenta, ofreciendo sus servicios profesionales de manera independiente en lugar de ser empleados de una empresa, por lo cual, las instituciones financieras se han abierto a otras posibilidades, proporcionando préstamos a personas físicas orientadas a las microfinanzas.

 

Consigue un Préstamo Personal o de Negocios

Saber “¿qué es una persona física?” y los beneficios que puedes obtener por el simple hecho de haber nacido, te permite acceder a nuevas actividades, por ejemplo, como parte de las empresas que buscan ayudar a los mexicanos que cuentan con negocios propios y van al día, Provident ha generado una solución financiera sin tantas restricciones como las instituciones bancarias.

¿Qué obtendrás como persona física en Provident?

  • Préstamos flexibles, pocos requisitos, sin tanto papeleo y pagos semanales accesibles.
  • Transparencia al pagar siempre lo que acordaste al principio de tu trato.
  • Un trato justo respondiendo a tus necesidades financieras.
  • Préstamos inmediatos
  • E incluso un seguro de vida

Con Provident puedes acceder a Préstamos Personales y Préstamos de Negocios desde $2,000 hasta $50,000 pesos.

Comunícate al 800 633 11 11 o llena un formulario en línea. Estaremos listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu domicilio.

Sigue aprendiendo sobre términos fiscales en el blog de Provident y comienza a aprovechar los beneficios que te ofrece.