Si te preguntas: ¿cómo saber en qué AFORE estoy registrado? Porque quieres ponerte al corriente con tus trámites personales y estás preocupado por tu futuro, sigue leyendo este artículo. En Provident te compartimos 3 maneras de obtener información detallada y precisa.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, las maneras en las que puedes conocer en qué AFORE estás registrado son:

  1. Llamando a SARTEL con número de teléfono: (55) 1328-5000.
  2. Ingresando al sitio www.e-sar.com.mx y seleccionado la opción de Localiza tu AFORE.
  3. Descargando la App AforeMóvil.

Es indispensable que verifiques en qué Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) estás registrado, ya que, por si no lo sabías, en México actualmente existen más de cinco.

Ahora bien, la información que debes tener a la mano para agilizar el trámite es la siguiente:

  • Número de Seguridad Social (NSS), en caso de cotizar para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de cotizar para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ahora que ya tienes una respuesta a tu pregunta: ¿Cómo saber en qué AFORE estoy registrado? Deja atrás la incertidumbre y dale seguimiento  a tu cuenta de ahorro para el retiro desde hoy.

Como Saber En Que Afore Estoy2

 

Continúa tu recorrido por el blog de Provident

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores, así que continúa con tu recorrido por el blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que publicamos cada mes.

Si en algún momento de tu vida necesitas apoyo para concretar proyectos, remodelar tu casa o atender situaciones de salud, acércate a los préstamos personales de Provident.

Somos la empresa líder en México que facilita préstamos personales que van desde los $2,000 hasta los $15,000 pesos, que no requieren aval, se entregan en efectivo y a domicilio. Para más información, comunícate al 800 633 11 11.  ¡Solo te tomará 2 minutos hacer una llamada!