Una tarjeta de crédito puede darte muchas satisfacciones los 365 días del año, solo tienes que saber usarla y recordar qué elementos la conforman. Úsala en un viaje para comprar souvenirs; en un restaurante para celebrar una fecha especial; en navidad para comprarle regalos a tu familia; en el cine para ver el estreno de tu película favorita o en tu casa para comprar por internet los tenis que tanto te gustan.

Si al igual que muchas personas desconocen qué es el CVV o CVC de las tarjetas de crédito, pero quieres adquirir una este año, pon atención a la siguiente información y aprende a distinguir todos los elementos que conforman a este tipo de plástico.

¿Qué es el CVV o CVC de las tarjetas de crédito?

El CVV o CVC es el código que se encuentra al reverso de una tarjeta de crédito y que está conformado por 3 o 4 números (según el tipo de tarjeta). Este código es un método de seguridad que sirve principalmente para hacer compras en línea, es decir, cuando una tarjeta no pasa por una terminal o una caja registradora.

Básicamente, el código CVV evita que otras personas o algunos hackers hagan transacciones fraudulentas con tu plástico pues su eficacia consiste en que tienes que agregarlo manualmente cada vez que realices una compra, de esta manera tu banco se asegura de que eres tú quien hace una compra y no otra persona.

Así que ya lo sabes, puedes solicitar tu tarjeta de crédito en los diferentes bancos del país porque el código CVV es único y diferente para cada usuario y porque te ayuda a disfrutar compras de una manera bastante segura.

Ahora que ya sabes qué es el CVV o CVC de las tarjetas de crédito, como recomendación adicional  activa las alertas o notificaciones que te brindan los bancos. La mayoría de ellas llegan al teléfono celular y notifican compras o anomalías al instante.

¿Qué es el CVV o CVC de las tarjetas de crédito?

 

Aprende algo nuevo todos los días

Si te fue útil esta información, acércate al blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes sobre términos financieros y temas económicos.

¡No te dejes intimidar por temas financieros y aprende hoy a manejar tus recursos! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores.

También es cierto que las tarjetas de crédito no son para todos. Es posible que te pidan muchos papeles y comprobantes. En estos casos, ¿has pensado en solicitar un préstamo? Es muy posible que esta sea mucho mejor opción para la mayoría de nosotros.

¡Acércate a hoy mismo a Provident! Somos la empresa líder en préstamos para negocios y personas que van desde los $2,000 hasta los $50,000 pesos. Recibe más información llamando al 800 633 11 11.