Algunas personas señalan que una tarjeta de crédito es el método de compra más útil, rápido y eficaz de los últimos años. Y no es para menos, pues con ella puedes adquirir desde el suéter que tanto te gusta y que viste en internet esta mañana hasta el combustible que ocupa tu carro para un increíble viaje en carretera. No obstante, sea cual sea el uso que le quieras dar, es indispensable que sepas cómo funciona una tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito es un plástico emitido por entidades bancarias autorizadas que puedes utilizar en decenas de establecimientos afiliados. Una de sus ventajas más notables es que puedes realizar transacciones y compras sin la necesidad de traer dinero en efectivo.

En palabras más coloquiales, este tipo de tarjeta representa dinero prestado que en algún momento tendrás que pagar. A continuación, un ejemplo:

Si en algún momento del mes no tienes dinero suficiente para ir al cine, pero no te quieres perder el estreno de una película, puedes buscar una función, presentar tu tarjeta de crédito en taquilla y pagar tus boletos, teniendo la certeza de que podrás pagar ese dinero después.

Se dice que una tarjeta es una excelente alternativa en estos días, sin embargo, no debes olvidar que, como todo servicio, también tiene sus restricciones y condiciones. Por ejemplo, ¿sabías que el dinero del que puedes disponer en un inicio limitado? A este límite se le conoce como línea de crédito y puede crecer dependiendo de cómo se desenvuelva tu historial crediticio.

Actualmente muchas personas desconocen cómo funciona una tarjeta de crédito porque nunca han investigado qué significa: tasa de interés, pago mínimo, fecha de corte, saldo al corte, pago para no generar intereses y CAT. Así que haz la diferencia y también consulta el sitio oficial de Kardmatch. En él podrás encontrar información complementaria que te permitirá ser un experto en el tema.

¡No te dejes intimidar por temas financieros y aprende hoy a manejar tus recursos! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores.

 

Visita continuamente el blog de Provident

Si te fue útil esta información, acércate al blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes sobre términos financieros y temas económicos.

Puedes tramitar una tarjeta de crédito con alguna entidad bancaria. En Provident no emitimos tarjeta de crédito, pero, ¿quieres solicitar un préstamo personal para alcanzar tus metas, remodelar tu casa o resolver situaciones de salud?

 ¡Acércate a hoy mismo a Provident! Somos la empresa líder en préstamos personales a domicilio que van desde los $2,000 hasta los $15,000 pesos. Para más información, comunícate al 800 633 11 11