No saber cómo identificar un crédito seguro es algo por lo que muchas personas pasan todos los días, sin embargo, este es un buen momento para que te informes y solicites un financiamiento con más responsabilidad. A continuación, en Provident te compartimos 5 cosas que debes hacer para descubrir si un crédito es seguro, confiable y honesto.

  1. Verifica que la institución financiera que te va a facilitar un crédito esté regulada por otras instituciones registradas ante la ley. En México, por ejemplo, la CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria de Valores son las entidades que se encargan de proteger a las personas durante el uso de servicios financieros.

  1. Revisa que la institución financiera a la que vas a acudir tenga credibilidad en internet y redes sociales. Ponte en contacto con ella a través de su mail o chat privado, o bien, revisa que haga publicaciones constantemente. Para este punto también puedes revisar los comentarios de otros usuarios, conocer su reputación y el impacto que ha tenido con otras personas.

  1. Por fortuna, en la actualidad muchas instituciones financieras ya cuentan con un sitio web y ya no tienes que trasladarte hasta sus oficinas, así que tómate unos minutos y revisa su política de privacidad. Si es confiable, en su sitio debe existir un apartado donde especifique si se hace responsable del tratamiento legítimo e informado de tus datos personales.

  1. Revisa cuáles son los requisitos de la solicitud para obtener un crédito. Una institución financiera confiable revisa el estado de tu historial crediticio y te pide documentos básicos necesarios como CURP, identificación oficial, número telefónico, comprobante de domicilio, entre otras cosas, más no te pide información confidencial como contraseñas o claves.

  1. Asegúrate de que la institución financiera que elijas no te pida firmar un documento sin antes haberte explicado cuánto dinero vas a pagar y en qué fechas lo vas a hacer. Así mismo, evita firmar algún documento sin antes conocer cuál es el porcentaje que maneja para el CAT y su tasa de intereses. 

Si crees que ha llegado el momento de solicitar un crédito para llevar a cabo tus proyectos personales, pero no sabes cómo identificar si es seguro, pon en práctica estas recomendaciones y elige sabiamente un lugar. ¡Tus finanzas personales lo agradecerán!

Por otro lado, si conoces a alguien que tampoco sepa cómo identificar un crédito seguro, recomiéndale este artículo y recuerda que el objetivo principal es disminuir todo fraude financiero. 

Pide tu préstamo seguro e inmediato ahora: ¡Con Provident la respuesta es sí! Somos la empresa líder en préstamos personales que no requieren aval y se entregan a domicilio. Sigue leyendo y sorpréndete.

 

¡Provident te apoya a cumplir tus metas!

¿Cómo identificar un crédito seguro?

Puedes confiar en nosotros porque contamos con más de 18 años de experiencia en México y porque ofrecemos préstamos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Contamos con préstamos personales o para negocios que varían desde los $2,000 hasta los $50,000 pesos. Para solicitar el tuyo solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años y comprobar que has vivido en tu domicilio actual por los últimos tres meses. Si es para negocio, además necesitarás comprobante de operación e ingresos y tener un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad.

 ¡Te hacemos llegar tu dinero hasta la puerta de tu casa!

Llama al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes, coméntales cuáles son tus necesidades y solicita con nosotros el préstamo que tanto necesitas.