Preguntarse sobre qué es un crédito hipotecario, normalmente se relaciona con la compra de una casa, sin embargo, ¿sabías que este tipo de financiamiento puede apoyarte en otras circunstancias, además de conseguir tu primer hogar? ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre esta herramienta financiera que puede cambiar tu futuro!

Antes de definir lo que es un crédito hipotecario es necesario reconocer que es una hipoteca. Esta figura financiera se refiere a una relación en la que puedes poner como garantía algo que ya tienes como seguro de que vas a pagar un préstamo que vas a tomar.

Por su lado, un crédito hipotecario consiste en un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que una persona quiere comprar, construir o remodelar, y le da la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal, sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo.

Si quieres comprar una vivienda, pero no tienes el dinero suficiente para hacerlo, puedes solicitar un crédito al banco para pagarla. La institución financiera en cuestión te propondrá la condición de que, si por alguna razón faltarás a tu obligación, se podría usar la vivienda como “garantía hipotecaria”.

Lo interesante de este tipo de créditos es que puedes ocuparlos para diferentes cuestiones como las descritas a continuación:

  • Ampliar o remodelar. Crédito que puede ayudarte a obtener el dinero que necesitas para llevar a cabo un proyecto de este tipo, cubriendo hasta el 50% del valor del inmueble, de acuerdo con un avalúo previo.
  • Obtener liquidez. Si tienes que realizar un gasto grande o importante, hipotecar tu vivienda puede ayudarte a obtener dinero en efectivo; sin embargo, esta opción debe tomarse con cuidado porque la vivienda se encuentra como garantía.
  • Compra de vivienda. Una de las alternativas más conocidas de uso para un crédito hipotecario se refiere a la compra de una vivienda, en la que se pone el inmueble como garantía y se pagan las cuotas al banco hasta el momento en que la deuda se resuelva.
  • Adquirir un inmueble siendo residente. ¿Sabías que si un mexicano se encuentra en el exterior puede adquirir un inmueble y pagarlo a través de remesas?

 

Requisitos para adquirir un crédito hipotecario

¿Qué es un crédito hipotecario?

Ahora que sabes más sobre qué es un crédito hipotecario, es necesario que tomes en cuenta algunas características que debes de cumplir para ser un candidato a este tipo de financiamiento. Por ejemplo, debes contar con una cuota inicial del 30 % del valor del inmueble y tener una capacidad de endeudamiento apropiada para que puedan confiar en ti.

Como parte de los requisitos más importantes, te pedirán comprobantes de que cuentas con la cuota inicial y una buena capacidad de endeudamiento; además de trámites que pueden tardar y llevar un poco más de tiempo, sin embargo, se han creado nuevas formas de financiamiento para ti.

Por ejemplo, con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha creado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio que se basa en que promotores comisionistas independientes estén codo a codo contigo para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

Contamos con préstamos personales o de negocios que pueden variar desde $2,000 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa o negocio. Solo necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡Provident te apoya a cumplir tus metas!