No saber qué es el Círculo de Crédito es más común de lo que parece, así que no te preocupes si no tienes presente esta información y tómate unos minutos para leer este artículo.

El Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia conformada por empresas mexicanas cuyo principal objetivo es recopilar información relacionada con el comportamiento financiero de las personas y las empresas.

Muchas personas e instituciones aseguran que esta sociedad es confiable porque lleva un registro exacto del historial crediticio de muchos usuarios y  porque cuenta con más de 15 años de experiencia.

Saber qué es el Círculo de Crédito y qué hace actualmente no es suficiente, así que te explicamos cuál es tu relación con él.

Como Sociedad de Información Crediticia, el Círculo de Crédito recopila información de las personas en un documento llamado Reporte de Círculo de Crédito*. Este reporte se encarga de:

  • Explicar quién eres desde un punto de vista financiero y de crédito.
  • Demostrar que eres una persona fiel, cumplida y puntual. 
  • Agilizar la autorización de crédito. 
  • Dar a conocer tu buena reputación crediticia.

Aunque la información que recaba el Círculo de Crédito principalmente sirve  para entidades financieras o bancarias, una persona también la puede solicitar para su beneficio. Por ejemplo, con ella puede solicitar un crédito hipotecario, una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

*El Reporte de Círculo de Crédito se obtiene gratis 1 vez al año; para solicitudes posteriores deberás pagar una cuota correspondiente. Da clic aquí para obtener más información.

Aparecer en el registro del Círculo de Crédito no es malo, pues, de tener cubiertos todos tus adeudos, podría beneficiarte y apoyarte a conseguir más y mejores beneficios.

Esperando que esta información te haya sido útil, no olvides acudir al Círculo de Crédito cuando lo consideres pertinente. Para más información sobre su labor y objetivos, da clic aquí. ¡Infórmate todo lo necesario hoy mismo!

¿Qué es el Círculo de Crédito?

 

Continúa tu recorrido por el blog de Provident

Continúa con tu recorrido por el blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que publicamos cada mes sobre términos financieros y temas económicos.

¡No te dejes intimidar por temas financieros y aprende hoy a manejar tus recursos! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. 

Si en algún momento de tu vida necesitas dinero para concretar proyectos, pero no quieres verte presionado con los pagos, acércate a Provident, nosotros te ayudamos a calcular un préstamo y nos ajustamos a tus posibilidades.

Somos la empresa líder en préstamos personales que van desde los $2,000 hasta los $15,000 pesos, que no requieren aval, se entregan en efectivo y a domicilio. Para más información, comunícate al 800 633 11 11.  ¡Solo te tomará 2 minutos hacer una llamada!