Cuando las personas tienen la necesidad de solicitar un préstamo, crédito o incluso si buscan rentar un departamento, se suele hablar del historial crediticio y de una investigación en Buró de Crédito (Conoce más detalles aquí); sin embargo, ¿sabías que también existe otra organización muy parecida conocida como Círculo de Crédito?

¡Tómate unos minutos para leer este artículo!

En pocas palabras, tanto el Buró de Crédito como el Círculo de Crédito son Sociedades de Información Crediticia a las que las organizaciones que ofrecen servicios de financiamiento acuden para conocer tu comportamiento crediticio. La principal diferencia es que el primero surgió durante 1996 y el segundo en 2005 como una iniciativa privada.

Como se ha dicho anteriormente, el Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia conformada por empresas mexicanas cuyo principal objetivo es recopilar información relacionada con el comportamiento financiero de las personas y las empresas.

Muchas personas e instituciones aseguran que esta sociedad es confiable porque ha logrado mantener un registro exacto del historial crediticio de los contribuyentes durante más de 15 años. El Círculo de Crédito muestra los datos generales, el historial de los movimientos entre empresas y usuarios, además del comportamiento de pago en préstamos financieros y comerciales.

¡Incluso muestra el riesgo que los otorgantes del Círculo de Crédito le asignan a una persona moral! Además, puedes activar una alerta que te informa sobre cualquier tipo de cambio en tu historial, pero saber qué es el Círculo de Crédito y lo que puedes encontrar ahí tomará sentido en las próximas líneas, al saber cuál es tu relación con él.

Como Sociedad de Información Crediticia, el Círculo de Crédito recopila información de las personas en un documento llamado Reporte de Círculo de Crédito*. Este reporte se encarga de:

  • Explicar quién eres desde un punto de vista financiero y de crédito.
  • Agilizar la autorización de crédito.
  • Dar a conocer tu buena reputación crediticia.

Aunque la información que recaba el Círculo de Crédito principalmente sirve para entidades financieras o bancarias, una persona también la puede solicitar para su beneficio. Por ejemplo, con ella puede solicitar un crédito hipotecario, una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

*El Reporte de Círculo de Crédito se obtiene gratis 1 vez al año; para solicitudes posteriores deberás pagar una cuota correspondiente. Da clic aquí para obtener más información.

Al igual que con el Buró de Crédito, aparecer en el registro del Círculo de Crédito no es malo, pues, de tener cubiertos todos tus adeudos, podría beneficiarte y apoyarte a conseguir más y mejores beneficios. Esperando que esta información te haya sido útil, no olvides acudir al Círculo de Crédito cuando lo consideres pertinente. Para más información sobre su labor y objetivos, da clic aquí. ¡Infórmate todo lo necesario hoy mismo!

¿Qué es el Círculo de Crédito?

 

Continúa tu recorrido por el blog de Provident

Continúa con tu recorrido por el blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que publicamos cada mes sobre términos financieros y temas económicos.

¡No te dejes intimidar por temas financieros y aprende hoy a manejar tus recursos! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores.

Además de la información de gran valor, en Provident puedes solicitar préstamos a domicilio, los cuales son personales. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que tanto requieren tu atención.

Por otro lado, si estás pensando en resurtir tu negocio, solicita tu Préstamo Negocio que te brinda desde $15,000 hasta $50,000 pesos.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  • https://escampa.mx/el-circulo-de-credito-y-el-buro-de-credito-de-forma-general/
  • https://financer.com/mx/wiki/que-es-el-circulo-de-credito/
  • https://www.condusef.gob.mx/comparativos/comparativos.php?idc=4&im=buro.jpg&h=1