Bienvenido al blog de Provident, el día de hoy queremos explicarte qué es la tasa de interés de un préstamo o crédito y cuál es su importancia, así que continúa leyendo este artículo y comienza a relacionarte con temas financieros que tarde a temprano harán la diferencia en tu día a día.

¿Alguna vez le has prestado un libro a alguien y ese alguien ha tardado mucho en regresártelo? Si la respuesta es sí, entonces estás de acuerdo con nosotros que es una situación frustrante y, además, llena de incertidumbre. Más si se trata de tu libro favorito o te costó mucho trabajo conseguirlo. Dicho esto, bajo esta premisa, entender qué es la tasa de interés no te será muy difícil.

Así como las bibliotecas privadas te condicionan para regresar un libro en un tiempo estipulado, en las instituciones financieras también existen condiciones para que puedas hacer uso de una cantidad de dinero que originalmente no es tuya. 

La tasa de interés de un préstamo o un crédito es un porcentaje de dinero que pagas por utilizar el dinero de alguien más. 

Por ejemplo, si vas a abrir un negocio, pero no tienes dinero suficiente para comprar mercancía o insumos, puedes pedir un crédito sabiendo que tarde o temprano vas a pagar una “renta”.

La tasa de interés se aplica en porcentaje, por esa razón, si vas a solicitar $9,000 pesos y la tasa de interés es del 2 %, tendrás que pagar $180 pesos extras cada vez que tardes en pagar las cuotas establecidas. 

Aunque parece que la tasa de interés puede afectarte a largo plazo, también debes comprender que todo tiene un por qué. ¿Quieres saber por qué es importante la tasa de interés en un préstamo o crédito? Lee este ejemplo. 

Cuando una persona abre una cuenta de ahorro o una cuenta de banco, su dinero se transforma en un crédito. Es decir, las dependencias financieras usan el dinero de sus usuarios para tener el capital suficiente para poder prestar dinero, pero, para asegurar que este dinero siempre esté disponible, un banco tiene que asegurarse de que las personas que solicitan un crédito paguen en tiempo y forma. Así pues, la tasa de interés es una condición que los bancos, o cualquier otra dependencia, usan para no quedar mal con las personas que ahorran o resguardan su dinero con ellos.  

Seguramente a estas alturas ya le has prestado dinero a alguien más o has utilizado el dinero de otra persona, todo de manera inconsciente, por esa razón, tiene que existir una medida que regule el buen funcionamiento de préstamos y créditos. 

Esperando que esta información te haya funcionado para saber qué es la tasa de interés, te invitamos a que compartas esta información con tus conocidos y juntos fomentemos una sociedad experta en temas básicos de finanzas. Así mismo, si quieres profundizar sobre el tema y cómo se manejan los pagos de algunas tasas de interés, te invitamos a que complementes esta información con el resto de nuestros artículos. 

¿Quieres solicitar un crédito, pero te es imposible pagar tasas de interés demasiado altas? ¡Puedes pedir un préstamo a Provident! Si por el momento no cuentas con el capital suficiente para cubrir tus gastos, solicita un préstamo personal en Provident y paga cuotas justas y accesibles.

Establecemos una relación totalmente transparente contigo porque, desde el inicio, te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo, logrando así que tu suma acordada nunca se eleve. 

 

Solicita tu préstamo personal en Provident


Provident es la empresa líder en el mercado de préstamos personales a domicilio en México. Nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Para solicitar tu préstamo personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales, elegir el monto de tu préstamo* y esperar la visita de nuestros promotores comisionistas independientes. Ellos te entregarán tu dinero en efectivo y darán a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar, así como las fechas de cobro. 

*Facilitamos préstamos personales desde $2,000 hasta $25,000 pesos.
¿Quieres un préstamo personal, pero no tienes aval? ¡Con Provident la respuesta es sí!