Si vas a solicitar un crédito, es muy probable que una entidad financiera te dé varias opciones, así que, si no sabes qué es un crédito revolvente y cómo funciona, aquí te lo explicamos de una manera sencilla. 

El tipo de crédito que elijas dependerá del uso que le quieras dar, así que descubre cuál es el ideal para ti.

Si una entidad financiera te ofrece un crédito a plazos, quiere decir que te ofrece un préstamo que deberás pagar de manera regular hasta concluirlo. Por el contrario, si te ofrece un crédito revolvente, te ofrece un tipo de préstamo que puedes renovar aún sin haber cubierto la cuota inicial. 

Es muy importante que sepas que un crédito revolvente es de carácter comercial, es decir, que está destinado principalmente para personas que manejan un negocio o una empresa. A comparación de un crédito a plazos, este otorga más dinero y requiere aún más responsabilidad y compromiso. 

Existe un motivo por el cual este tipo de crédito beneficia principalmente a las empresas o negocios, y tiene que ver con que las cantidades de dinero son más grandes y, en algunos casos, los intereses son más altos. 

¿Qué es el crédito revolvente y cómo funciona? Ahora que ya sabes qué es un crédito revolvente, es momento de que sepas cómo funciona. 

Un crédito revolvente te da la posibilidad de disponer de un préstamo cuantas veces quieras, con la única condición de que realices tus pagos totales o parciales en tiempo y forma. 

De acuerdo al portal informativo Televisa News, una de las ventajas más grandes que tiene este crédito es que siempre tienes acceso a una cantidad de dinero fija  y puedes disponer de ella cuando lo necesites. Además, si eres responsable y puntual con tus pagos, puedes cubrir tu crédito sin generar intereses, logrando así que una entidad financiera te tome en cuenta sobre otros socios para renovar tu línea de crédito. 

Esperando que esta información te haya servido para entender qué es un crédito revolvente y cómo funciona, te invitamos a que sigas leyendo el resto de nuestros artículos. ¡Con Provident mantente informado sobre el mundo de las finanzas y la economía! 

¿Buscas un préstamo seguro para tu empresa o negocio?

 

¡Con Provident la respuesta es sí!

Sabemos que el objetivo principal de muchas personas es construir un futuro mejor para sí mismas y su familia, con esfuerzo, honestidad y responsabilidad, por ello, en Provident actualmente proporcionamos préstamos para negocios y empresas mexicanas. 

Facilitamos préstamos para empresas que apenas están comenzando o desean crecer. ¿Necesitas uno? El trámite de nuestros préstamos es fácil y seguro.

Los préstamos para negocios que otorgamos son de hasta $50,000 pesos, inmediatos, no necesitan aval, se entregan de manera personal y en efectivo. 

¿Por qué elegir a Provident? Desde un inicio somos claros y transparentes contigo, así que siempre pagas lo que acuerdas. Para generar tu trámite solo necesitas tu identificación oficial, comprobante de domicilio particular y de negocio, y comprobante de ingresos y operación.

Ofrecemos: 

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Todos tenemos muchas cosas con las cuales lidiar en la vida, pero eso no significa que debamos enfrentarlas solos, por ello, en Provident queremos hacer equipo contigo.
¡Aprovecha nuestros préstamos y haz que las cosas sucedan! Una vez con tu préstamo en mano, tienes la posibilidad de invertir en mercancía, productos o lo que necesites para impulsar tu negocio.