Si vas a solicitar un crédito, es muy probable que una entidad financiera te dé varias opciones, entre las cuales se encuentra lo que se conoce como crédito revolvente. ¿Lo has oído nombrar antes? Si tu respuesta es “no tengo la menor idea”, entonces este artículo ha sido pensado para que entiendas el término y sepas cómo funciona. ¡Vamos allá!

Primero que nada, es importante mencionar que existen varios tipos de créditos que te pueden ofrecer las múltiples instituciones financieras y que este dependerá del uso que le quieras dar; es decir, que tu elección será crucial para saber cuál es el ideal para lo que necesitas.

Si una entidad financiera te ofrece un crédito a plazos, quiere decir que te ofrece un préstamo que deberás pagar de manera regular hasta concluirlo. Por el contrario, si te ofrece un crédito revolvente, te ofrece un tipo de préstamo que puedes renovar aún sin haber cubierto la cuota inicial.

Es relevante que sepas que un crédito revolvente es de carácter comercial, es decir, que está destinado principalmente para personas que manejan un negocio o una empresa. A comparación de un crédito a plazos, este otorga más dinero y requiere aún más responsabilidad y compromiso.

Existe un motivo por el cual este tipo de crédito beneficia principalmente a las empresas o negocios, y tiene que ver con que las cantidades de dinero son más grandes y, en algunos casos, los intereses son más altos.

Ahora que ya sabes qué es un crédito revolvente, es momento de que sepas cómo funciona… 🔎

Un crédito revolvente te da la posibilidad de disponer de un préstamo cuántas veces quieras, con la única condición de que realices tus pagos totales o parciales en tiempo y forma.

De acuerdo al portal informativo Televisa News, una de las ventajas más grandes que tiene este crédito es que siempre tienes acceso a una cantidad de dinero fija  y puedes disponer de ella cuando lo necesites. Además, si eres responsable y puntual con tus pagos, puedes cubrir tu crédito sin generar intereses, logrando así que una entidad financiera te tome en cuenta sobre otros socios para renovar tu línea de crédito.

Esperando que esta información te haya servido para entender qué es un crédito revolvente y cómo funciona, te invitamos a que sigas leyendo el resto de nuestros artículos. ¡Con Provident mantente informado sobre el mundo de las finanzas y la economía!

¿Buscas un préstamo seguro para tu empresa o negocio?

 

¡Con Provident la respuesta es sí!

Además de la información de gran valor, en Provident puedes solicitar préstamos a domicilio, los cuales son personales. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que tanto requieren tu atención.

Por otro lado, si estás pensando en resurtir tu negocio, solicita tu Préstamo Negocio que te brinda desde $15,000 hasta $50,000 pesos.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  • https://www.cnbv.gob.mx/Prensa/Estudios/Cap%C3%ADtulo%206.pdf
  • https://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7447
  • https://economia.org/credito-revolvente.php