¿Actualmente estás a cargo de una pequeña, mediana o grande empresa? Si la respuesta es sí, entonces debes saber qué es el capital de trabajo y para qué sirve.

A comparación de cómo se cree, llevar la administración de una empresa no es tarea difícil, solo tienes que saber utilizar las herramientas adecuadas.

¿Qué es el capital de trabajo?

El capital de trabajo se refiere a los recursos económicos e inmediatos que tiene una empresa para cubrir sus principales actividades y afrontar compromisos. En otras palabras, se refiere al dinero que tiene una empresa para pagar el sueldo de los empleados y abastecerse de materiales importantes y necesarios para la producción.

Este concepto suele identificarse también por activo corriente o liquidez, pues es el dinero que se tiene para hacer funcionar una empresa en el día a día.

Su principal función es darte a conocer los recursos que tiene tu empresa para seguir operando y la capacidad que tiene para generar ganancias después de sus obligaciones, compromisos y adeudos.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener el capital de trabajo neto de tu empresa, lo que tienes que hacer es restar los pasivos corrientes, como deudas financieras y obligaciones tributarias, de los activos corrientes.

La educación financiera es muy importante hoy en día, así que no te quedes atrás en temas económicos y financieros y visita continuamente el blog de Provident. Aquí encontrarás información importante que te ayudará a llevar un negocio de la forma correcta.

¿Buscas un préstamo para negocio, que no requiera aval, sea seguro y se entregue en efectivo? Solicítalo con Provident ahora mismo: ¡solo te tomará 2 minutos!

¿Qué es el capital de trabajo?

 

Provident te apoya a cumplir tus metas

Con más de 18 años de experiencia en México, en Provident realizamos préstamos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Facilitamos préstamos inmediatos para negocios que llegan hasta los $50,000 pesos y te llevamos tu dinero hasta tu establecimiento.

Requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio particular y de negocio
  • Comprobante de ingresos y operación
  • Tener un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad

Beneficios: 

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Llama al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes, coméntales cuáles son tus necesidades y solicita con nosotros el préstamo que tanto necesitas. ¡Haz que las cosas sucedan y cambia el rumbo de tu negocio desde hoy!