Si estás buscando un préstamo seguro, pero no estás muy seguro de qué tratan todos los documentos que te están pidiendo, entonces Provident ha creado una serie de artículos para ayudarte a pisar firme en el mundo de las finanzas personales. ¿Tienes dudas sobre qué es un comprobante de ingresos?

Solicitar un crédito o préstamo puede acarrear una serie de documentación que, en ocasiones, puede parecer más complicada de lo que es, por sus nombres rimbombantes y requisitos elocuentes; sin embargo, aunque parezca el fin del mundo, tener un comprobante de ingresos no es tan difícil como puedes pensar.

¿Qué es un comprobante de ingresos?

Cualquier documento formal donde se demuestre que tienes una fuente de ingresos regular o periódica. Este da acceso a mejores oportunidades de crédito o préstamos, pues estás proporcionando una muestra de que tienes la capacidad económica de cubrir tus obligaciones.

El comprobante de ingresos más común es un recibo de nómina o de pago que la empresa en la que trabajes puede proporcionar, en este encontrarás un detallado del sueldo, prestaciones, retención de impuestos y otros conceptos que se manejen, pero ¿qué pasa si trabajo por mi cuenta?

Si lo que te detiene al solicitar un préstamo es que no estás seguro de cómo comprobar tus ingresos cuando trabajas por tu cuenta, entonces, ¡toma nota a la siguiente lista!

  1. Estados de cuenta bancaria. Estos te pueden ayudar a demostrar que tienes un ingreso constante: lo ideal es hacer depósitos frecuentes a una cuenta.

  1. Cuenta básica de ahorro. Si recibes pagos en efectivo, puedes abrir una cuenta básica de ahorro y depositar todos tus ingresos, así el estado de cuenta te servirá como comprobante. Considera que debes depositar la misma cantidad de dinero, al menos por tres meses para comprobar que tienes un ingreso fijo.

  1. Declaración fiscal anual. Ya sea si tienes un negocio propio, si eres comerciante o trabajador independiente que desempeña una actividad laboral registrada ante el SAT, puedes comprobar ingresos con la declaración de impuestos anual.

  1. Estados de cuenta de una tarjeta de crédito. El estado de cuenta que te llega cada mes al tener una tarjeta de crédito bancaria o departamental te sirve como comprobante para demostrar que tienes una capacidad de pago y flujo de efectivo constante.

 

¿Necesitas un comprobante de ingreso?

Ahora que sabes qué es un comprobante de ingresos y tienes opciones para sustituir el recibo de nómina que dan las grandes empresas, ¿qué estás esperando para solicitar un préstamo?

Provident tiene justo lo que necesitas, como empresa líder en el mercado de Préstamos Personales a domicilio, ha creado un sistema de préstamos dedicado a tu comodidad y necesidades. ¡Consigue desde $2,000 hasta $15,000 pesos e invierte en lo que más te importa!

¿Dónde y cómo pedir un préstamo personal con Provident?

Solo necesitas llamar al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de los promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¿Qué requisitos necesitas para tramitarlo?

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Contar con un mínimo de 3 meses viviendo en tu domicilio actual.
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte vigente o cartilla militar que tenga menos de 5 años como fecha de expedición o acta de nacimiento e identificación con foto y firma)
  • Además de un comprobante de domicilio solo si tu IFE / INE no cuenta con la dirección actual.

¡Solicita un préstamo con nosotros, con Provident la respuesta es sí!