El ciclo que un negocio tiene no depende del giro o mercado al que se dedique, pues cada proyecto tiene una etapa inicial en la que se formula la idea y se busca un capital para comenzar. Posteriormente, en la etapa semilla es donde se valida el modelo de negocio y se garantiza su supervivencia. ¿Alguna vez has escuchado sobre el capital semilla? ¿Qué es y cómo funciona en México?

La Comisión para el Mercado Financiero define al capital semilla como un fondo destinado a la creación de una pequeña empresa o emprendimiento con la intención de proporcionar los recursos necesarios para su arranque. Normalmente, este tipo de financiamiento se enfoca en empresas y proyectos en una etapa inicial con un foco innovador que le garantiza una alta posibilidad de crecimiento en el mercado y llegar a nuevos nichos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 pequeñas empresas en el país no tiene acceso a ningún tipo de financiamiento para su negocio. De ahí la relevancia de que existan este tipo de inversiones, pues su objetivo es darle capital a un emprendedor o pequeñas empresas que usualmente no tiene acceso a otro tipo de financiamiento.

Entonces, cuando preguntes sobre capital semilla: qué es y cómo funciona en México es un tema que debes revisar a detalle si es tu intención comenzar con un nuevo proyecto o buscas financiamiento para continuar con el tuyo en una mayor escala.

Por ejemplo, en México existen diferentes opciones:

  • Financiamiento gubernamental. Programas que brindan apoyo financiero temporal para la etapa inicial del negocio que te solicitan requisitos como no tener antecedentes negativos graves en buró de crédito, contar con constancia de incubación, demostrar viabilidad financiera, técnica y comercial en su plan de negocios.
  • Crowdfunding. Este modelo de inversión se refiere a presentarse en diferentes sitios o plataformas especializadas en tu proyecto y de ser aceptado publicar para que terceros se acerquen a invertir en tu idea de negocio.
  • Inversionistas ángeles. Persona que destina su capital a un proyecto con alto potencial de crecimiento a cambio de acciones con la intención de obtener altos rendimientos a largo plazo.
  • Venture capital. Una vez que un proyecto ya está operando, este tipo de inversiones se buscan para hacer crecer el negocio. Existen fondos de capital privado o venture capital especializados en invertir en una etapa semilla conocida como seed funds.

 

Impulsa tu negocio con Provident

Capital semilla: ¿Qué es y cómo funciona en México?

Ahora que sabes sobre capital semilla: qué es y cómo funciona en México es importante que tengas en mente que existen instituciones financieras que te dan acceso a préstamos e inversiones inmediatas para hacer que tu negocio crezca o satisfagas tus necesidades.

Si necesitas alguno de los Préstamos de Negocio Provident —que te dan la posibilidad de acceder desde $15,000 hasta $50,000 pesos— o de los Préstamos Personales Provident —que te otorgan desde $2,000 hasta $15,000 pesos); te encontrarás con una empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo, que facilita préstamos para negocios, pequeñas y medianas empresas de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Con más de 18 años de experiencia en México, se ha creado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio que se basa en que promotores comisionistas independientes estén codo a codo contigo para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

Solo necesitas cumplir los siguientes requisitos para un Préstamo de Negocio:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio particular y de negocio
  • Comprobante de ingresos y operación
  • Tener un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad

Llama hoy mismo al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡Con Provident la respuesta es SÍ!