Estamos a punto de comenzar un nuevo mes y una nueva oportunidad para que puedas llevar con orden tus pagos y las salidas de tus ingresos. Eso será de gran ayuda para que te administres mejor y hacer que tu dinero pueda rendir más. 

Aplica la regla del 80/20

Se trata de tomar el 20% de todos tus ingresos para ponerlos en el cochinito, y el 80 restante utilizarlo para tus gastos. Este es un ejercicio que te ayudará a ir generando un pequeño colchón, mes con mes. 

Mantén todas las cuentas en un solo lugar

Trata de llevar todas tus cuentas en un solo cuaderno o en un solo archivo de tu computadora o de tu smartphone. La idea es que con ese registro podrás identificar en qué meses estás teniendo más gastos y podrás trabajar para ahorrar durante esas semanas. 

Nombra un tesorero familiar 

Siempre hay alguien de tu familia más ordenado y administrado. A esa persona dedícale unas horas para que te apoye en el control de los gastos de la casa. 

Dedica un día a un gustito 

Llevar orden en los gastos no significa que no puedas darte un pequeño gusto durante el mes, trata de que sea solo una vez en el que toda tu familia se consienta. Ya sea una comida o un detalle, siempre hará la diferencia. 

Apóyate de la tecnología

Hoy en día hay organizadores de gastos y aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un control más certero de tus finanzas. Algunas recomendaciones son spendee y good budget ambas con buenos tips y consejos que te harán tu vida financiera más fácil.

Cada buen paso hacia el orden en tus gastos, es para aplaudirse, no bajes la guardia esto requiere disciplina y mucha constancia. Pero con estos sencillos pasos podrás impulsar tu vida financiera.