Los comienzos de año pueden ser complicados especialmente por los gastos que se generan en la temporada navideña. Ahora revisaremos algunas recomendaciones para que tu inicio del 2022 sea el mejor financieramente hablando. 

Evalúa tus gastos y racionaliza, muchas veces nos damos cuenta que estamos gastando en cosas que no son tan necesarias y que pueden esperar hasta que transcurran estos días. 

Destina algo al ahorro, lo hemos comentado en otros espacios, al inicio el ahorro cuesta un poco de trabajo, pero es un hábito que se fortalece con el paso del tiempo y los resultados se aprecian a largo plazo. Comienza con cantidades pequeñas y podrás ir disfrutando de sus beneficios. 

Evita el famoso hormigueo, el llamado gasto hormiga es uno de los enemigos más silenciosos de las finanzas, ya que va deteriorando tu capital con pequeñas salidas de dinero. Intenta reconocer cuáles son esos productos que podrías evitar estos días y notarás una diferencia sustancial en tu cartera. 

Que no te gane el impulso, las compras que haces por un antojo o para satisfacer un gustito, las puedes evitar en esta temporada del año. Recuerda que muchos productos suben de precio entonces siempre es mejor mantenerse capitalizado. 

Registra bien tus gastos, para que puedas identificar qué si vale la pena adquirir o qué podría esperarse para otros meses. Solo es un ejercicio de administración muy básico pero muy funcional. 

Por último, si deseas explorar más recomendaciones para llevar buenas finanzas en este inicio del año, consulta esta información. 

Recuerda que cuentas con nosotros para tener un apoyo en este inicio de año, porque un Enero con lana, ¡es un Enerazo! 

Pide tu préstamo desde 2,500 pesos, aquí, visita el siguiente enlace y conoce todos los beneficios que nuestros préstamos tienen para ti, con opciones flexibles hechas a tu medida. Porque un Enero con lana ¡es un Enerazo!