Estamos a punto de comenzar un nuevo mes y una nueva oportunidad para que puedas llevar con orden tus pagos y las salidas de tus ingresos es con un plan de gastos mensuales. Eso será de gran ayuda para que te administres mejor y hagas rendir más tu dinero.

¿Cómo llevar a cabo un plan de gastos mensuales eficaz?

Aplica la regla del 80/20

Se trata de tomar el 20% de todos tus ingresos para ponerlos en el cochinito, y el 80% restante utilizarlo para tus gastos. Este es un ejercicio que te ayudará a ir generando un pequeño colchón, mes con mes.

Mantén todas las cuentas en un solo lugar

Trata de llevar todas tus cuentas en un solo cuaderno, archivo de tu computadora o celular. La idea es que con ese registro podrás identificar en qué meses estás teniendo más gastos y podrás trabajar para ahorrar durante esas semanas.

Nombra un tesorero familiar

Siempre hay alguien de tu familia que es más organizado y administrado. A esa persona dedícale unas horas para que te apoye en el control de los gastos de la casa.

Dedica un día a un gustito

Llevar orden en los gastos no significa que no puedas darte un pequeño gusto durante el mes, trata de que sea solo una vez en el que toda tu familia se consienta. Ya sea una comida o un detalle, siempre hará la diferencia.

Apóyate de la tecnología

Hoy en día hay organizadores de gastos y aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un control más certero de tus finanzas. Algunas recomendaciones son spendee y good budget ambas con buenos tips y consejos que te harán tu vida financiera más fácil.

Cada buen paso hacia el orden en tus gastos es para aplaudirse, no bajes la guardia esto requiere disciplina y mucha constancia. Pero con estos sencillos pasos podrás lograr llevar un plan de gastos mensuales eficaz, y a su vez, impulsar tu vida financiera.

 

¿Problemas con tus finanzas? Provident te ayuda

Si tienes problemas con tus finanzas puedes solicitar la ayuda de Provident. Empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos personales y para negocios pequeños y medianos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Conoce Provident y sus préstamos inmediatos desde $2,500 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio, solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Únicamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

Estamos para ayudarte: ¡descubre nuestro sistema de préstamos personales!