A veces es común que se dé por sentada que la salud de nuestra familia siempre será la mejor, pero los imprevistos siempre terminan llegando. Las cuentas en hospitales pueden ser costosas e impactar en tus finanzas familiares.

 

Debido a que se celebra el día Mundial de la Salud te hacemos las siguientes recomendaciones para que te sea más sencillo asegurar tu salud y la de tu familia:

 

  1. Evalúa las necesidades de tu familia. Antes de elegir un seguro médico, es de vital importancia saber qué tipo de cobertura tendrá. Es útil hacer una evaluación de las necesidades de tu familia con el fin de contratar un seguro que cubra todo lo necesario. Si algún familiar tiene diabetes, asma, hipertensión, etc.
  2. Toma en cuenta a los niños. Cuando se contrata un seguro, es bueno pensar en los beneficios a corto o largo plazo que puede ofrecer. En el caso de los más pequeños es relevante tomar en cuenta unos planes que incluyan servicios dentales y de oculista. 
  3. Contrata plan familiar. Muchas aseguradoras tienen diversas opciones que se acomodan a tu presupuesto. Una forma de ahorrar es contratar un plan familiar, para que todos salgan beneficiados y la inversión sea menor en lugar de contratar un seguro separado por cada integrante de tu familia.
  4. No pagues de más. Verifica que en tu contrato vengan estipuladas las garantías necesarias sin que se pague por beneficios que probablemente no vayas a utilizar.
  5. Fíjate en el deducible. Para que el costo de tu seguro no te deje en ceros, revisa tu deducible con la aseguradora. 

Sigue estos consejos y podrás asegurar de forma efectiva a toda tu familia  sin que gastes de más en el precio o los servicios. Si necesitas apoyo para contratar un seguro familiar y estar tranquilo ¡Nosotros te ayudamos con un préstamo personal a tu medida!