Sabemos que es muy importante para ti mantener la casa limpia y bien ordenada. Por eso, creemos que es necesario que sepas los mejores tips para reutilizar y reciclar todo tipo de objetos que puedas encontrar en tu departamento. 

Te sugerimos cuatro opciones de cosas comunes que puedes encontrar en tu hogar y que puedes reutilizar para limpiar de mejor manera tu casa:

1.- Haz tu propio jabón de ropa con aceite. Para que los residuos de tu cocina te sirvan para limpiar, nosotros te decimos cómo hacer jabón con aceite usado, sosa cáustica y agua. Primero, pon agua en un recipiente de vidrio y diluye sosa cáustica; luego, vierte lentamente el aceite, después espera un poco y agrega el aromatizante que gustes (usa flores aromáticas). Por último, echa toda la mezcla en los moldes que elegiste (de vidrio o acero inoxidable) y deja endurecer durante aproximadamente un mes. Así tendrás un jabón impecable y hecho a tu medida.

2.- Usa refresco para limpiar el piso. Si tu suelo está sucio con aceite o grasa, solo tienes que echar sobre las manchas un poco de refresco de cola. El ácido que contiene esta bebida sirve también para limpiar manchas de pluma.

3.- Utiliza vodka para el esmalte de uñas. Si cuando te estabas maquillando sin querer tiraste tu esmalte y ensuciaste todo el piso; no te preocupes, simplemente usa el vodka que tengas en tu alacena para fregar el suelo a profundidad y quedará limpio.

4.- Aprovecha la pasta de dientes. Para que no batalles demasiado con la limpieza de la alfombra de tu casa, te recomendamos usar pasta de dientes. Aplica  un poco encima de la zona afectada y frota con un cepillo hasta que la mancha desaparezca; verás que es más sencillo de lo que piensas.

¡Con estos tips la limpieza de la casa nunca será un trabajo pesado! A parte ya sabes cómo reutilizar de mejor forma los recursos que ya tienes para acabar con gérmenes y bacterias.