Cuán importante es tener tu vivienda que cuando comienzas a pensar en ser dueño de algún espacio se deben considerar una serie de puntos importantes para que todo quede en orden. Provident trae para ti los requisitos para comprar una casa que debes saber antes de realizar cualquier tipo de trámite. ¡Toma nota!

  1. Determina con cuánto dinero cuentas

Lo primero que debes saber es la cantidad de dinero que puedes reunir, tomando en cuenta tus ahorros, sueldo, efectivo, posibles subsidios, entre otros. Esto es relevante a la hora de asegurarte de que cumples con la cuota inicial, debido a que el monto reunido debe corresponder al 30% del valor del inmueble, pues un banco solo puede financiar el 70%.

  1. Céntrate en el tipo de vivienda que se ajuste a tu presupuesto y necesidades

A la hora de buscar tu siguiente hogar debes considerar factores externos como la ubicación, desarrollo urbanístico y vial de la zona, transporte, valorización, cercanía a servicios públicos; además de factores internos como los materiales, acabados, metros cuadrados, posibilidad de remodelación, piso, administración, etc.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa?

  1. Si ya tienes una vivienda en mente, antes de comprar, debes analizar el mercado y la zona en donde piensas adquirirla, pues se debe buscar que a largo plazo pueda generarte ganancias. Aunque pienses en vivir toda la vida en tu nuevo hogar, considérala como un seguro para el futuro y que, en caso de ser necesario, el día de mañana puedas venderla a un mejor precio.

  1. Antes de pasar a los documentos que necesitas para comprar una vivienda, se debe encontrar a un notario, funcionario público, cuya misión es la de otorgarle legalidad a la compra-venta que se está realizando.

Requisitos para comprar una casa: la documentación

  1. Carta de autorización del crédito. Garantía para la persona que te vende el inmueble de que cuentas con los recursos para hacer la transacción.

  1. Avalúo vigente de la propiedad. Este documento garantiza el precio actual de la propiedad, es decir, es una referencia para poder establecer un precio, mismo que puede ayudarte a definir la cantidad de tu crédito bancario.

  1. Certificado de libertad de gravamen. Comprobante de que la propiedad está libre de adeudos, lo cual hace posible su compra.

  1. Título de la propiedad o escritura. Documento que avala y acredita la propiedad del inmueble, es decir, aquel que garantiza que eres el dueño de la casa.

 

¿Qué necesitas para comprar una propiedad?

Ahora que tienes una lista sobre lo que necesitas para ser el dueño de una propiedad, es necesario resaltar que el punto más importante es contar con una cantidad monetaria que sirva de soporte al comenzar el trámite, por lo cual debes acercarte a instituciones financieras.

Por ejemplo, en Provident puedes solicitar un préstamo personal que va desde $2,000 hasta $15,000 pesos el cual te puede ayudar a empezar o concluir con tus proyectos a futuro de conseguir un hogar completamente propio.

Provident es una empresa líder en el mercado de Préstamos Personales a domicilio que quiere ayudarte con soluciones rápidas para impulsar tu vida como lo necesitas y en el momento en que lo necesites. ¡Obtén tu préstamo personal sin aval y hasta la puerta de tu casa!

Ponte en contacto al 800 633 11 11, llena el formulario en línea* o manda un mensaje por WhatsApp. Provident está listo para orientarte y agendar la visita de un promotor a tu domicilio.

Una vez aprobado tu préstamo, te entregaremos el dinero a domicilio. También se puede entregar a través de cheque y/o cualquier otro medio financiero o electrónico autorizado por Provident.

¡No dejes que nada detenga tus objetivos personales o familiares!