Finalmente se están reiniciando las actividades en todo el país. Después de estar tanto tiempo en casa puede ser un desafío volver a la nueva normalidad, tanto para nosotros como para nuestra familia.

Por eso, en Provident tuvimos la idea de crear una lista de consejos para ayudarte a regresar a tus actividades con normalidad y sin ningún problema:

1.- Normaliza tus horarios de sueño. Unos de los problemas que más sufrieron los mexicanos durante el encierro fueron tanto el insomnio como la falta de sueño. Por eso, antes de regresar es muy importante que pongas en orden tus horas de dormir, así como las de tus hijos.

2.- Evita situaciones de riesgo. Como dice el dicho “Más vale prevenir, que lamentar” y aunque regreses a tus actividades normales te recomendamos no estar en grupos de más de 10 personas, hacer viajes innecesarios y no saludar con besos, ni abrazos. 

3.- Ventila y limpia cada día tu casa. Para evitar posibles contagios es necesario limpiar todos los días las superficies de constante contacto como las perillas de las puertas o muebles, ya que así se eliminan tanto los gérmenes como la suciedad. También recomendamos ventilar diariamente las habitaciones del hogar.

4.- Ve al tianguis con cuidado. Si necesitas ir al tianguis escoge los horarios cuando no haya mucha gente, mantén siempre la sana distancia con las otras personas, evita a toda costa tocarte la cara y si es posible usa un método de pago sin contacto.

Con estas recomendaciones que hicimos para ti y tu familia les será mucho más fácil regresar a la nueva normalidad sin dificultad alguna.