En ningún lado está estipulado que las finanzas, y  los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, matemáticas o la bolsa de valores; por ello, esta vez queremos compartir contigo qué son las finanzas personales y por qué debes tomarlas en cuenta para tu vida diaria. 

Para comenzar con el pie derecho, y lograr que te lleves una idea detallada sobre qué son las finanzas personales, te compartimos que las finanzas son una rama de la economía que se refiere a la administración de dinero  de distintas entidades como empresas, instituciones públicas o personas. Por lo tanto, las finanzas personales se refieren a cómo una persona administra su dinero con la ayuda de una cuenta de ahorro o incluso una alcancía.

Si adhieres este término a tu vida, y todo lo que conlleva, te harás más consciente de que administrar bien tu dinero puede beneficiar tu presente o futuro. 

Para que no pases por escenarios incómodos, en Provident te aconsejamos que, a partir de hoy, te permitas un momento a solas con tus cuentas bancarias y revises qué servicios necesitas y cuáles son los que, para bien o para mal, restan dinero a tu economía. Piénsalo de esta manera, si vas a pasar tantas horas trabajando, ¿no te gustaría tener el dinero suficiente para salir de viaje, cumplir una meta o comprar lo que tanto habías soñado?

Por cierto, las finanzas personales también tienen que ver con que tengas suficiente dinero para sobrellevar una emergencia sin tener que vaciar por completo tu cuenta de ahorro. Muchas personas le llaman a esto tener un “colchón”, que significa tener el capital suficiente para que un gasto imprevisto no te agarre con las manos vacías. 

Poco a poco te darás cuenta de que, si aprendes a administrar bien tu dinero en el presente, podrás generar más riquezas en el futuro. 

Haz que tu dinero rinda 

Un buen consejo para administrar tu dinero es reducir tus gastos y agrandar tus ingresos. Para ello, te aconsejamos que te esfuerces para que tus gastos sean menos de lo que ganas, así el dinero que no uses irá directamente a tu cuenta de ahorro o, si lo prefieres, a tu alcancía. 

Otro consejo que podemos darte es que te sientes frente a un cuaderno y anotes la cantidad de dinero que ocupas al mes para tus necesidades personales como transporte, comida, salud, educación, recreación, diversión, etc. Una vez teniendo una lista, cuando llegue tu quincena, puedes apartar el dinero que sí usas y guardar el que no en tu cuenta de ahorro. 

Esperando que hoy hayas aprendido qué son las finanzas personales, te invitamos a que compartas esta información con otras personas que también desconocen el tema. 

Si por el momento no cuentas con el capital suficiente para cubrir tus gastos personales, solicita un préstamo personal en Provident y paga cuotas justas y accesibles cada semana.

 

Solicita tu préstamo personal en Provident


Provident es la empresa líder en el mercado de préstamos personales a domicilio en México. Nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

¿Por qué elegir a Provident? ¡Con nosotros la respuesta es sí! 

Para solicitar tu préstamo personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales, elegir el monto de tu préstamo y esperar la visita de nuestros promotores comisionistas independientes. Ellos te entregarán tu dinero en efectivo y darán a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar por semana, así como las fechas de cobro. 

Préstamos personales desde $2,000 hasta $25,000 pesos. 

¿Quieres un préstamo personal, pero no cuentas con un aval? ¡Eres candidato a Provident! Puedes confiar en nosotros porque desde un inicio te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo para que la suma acordada nunca se eleve. 

Obtener un préstamo personal nunca fue tan sencillo. Somos tu mejor aliado para lograr que tus objetivos se cumplan a corto plazo.