Así como programas tu despertador cinco minutos antes de ir a la cama, programa hoy los pagos de tu crédito personal para que no llegues tarde a ningún pago. ¿Sabes qué es una tabla de amortización y cómo funciona? Descúbrelo en este artículo. 

Al igual que un reloj te ayuda a organizar tu tiempo, una tabla de amortización te ayuda a programar las fechas de pago para cubrir el crédito que una entidad financiera te otorga. Esta tabla te ayuda a visualizar el comportamiento de tu préstamo y, a su vez, te ayuda a mantener tus finanzas personales en orden. 

Si has llegado a este punto y piensas que una tabla de amortización es una excelente herramienta, déjanos decirte que estás en lo correcto, pues tiene información precisa que hará del proceso de cobranza algo más fácil. 

Sobre qué es una tabla de amortización, te podemos decir que es un documento informativo en el que puedes ver, de manera detallada, las fechas y los montos exactos que debes pagar para cubrir el total de tu crédito. Para que lo entiendas mejor, como ejemplo enlistamos algunos aspectos que vienen en dicho documento:

  1. Número de pago. Aquí se confirman todos los pagos que vas a realizar y, una vez que los vayas cubriendo, se va actualizando.
  2. Saldo pendiente. Aquí se anota el resto que debes de tu crédito, si tu entidad financiera cobra intereses, estos no están incluidos aquí 
  3. Intereses. La cantidad de dinero que pagarás por la renta de un crédito
  4. El Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA)
  5. Pagos anticipados. Son aquellos que realizas en tiempos desfasados para reducir el plazo de tu crédito.

Puedes confiar en una tabla de amortización porque, además de ser un documento completamente personalizado, también es una herramienta que te ayuda a administrar mejor tu dinero.

Como puedes ver, entender qué es una tabla de amortización y para qué sirve no toma mucho tiempo, así que comparte esta información con otras personas y diles que vale la pena. 

No nos queda más que decirte que siempre que una entidad financiera te ofrezca una tabla de amortización, la aceptes y la uses como un recurso para tener un control sobre tus finanzas personales. 

 

Solicita tu préstamo personal en Provident


Provident es la empresa líder en el mercado de préstamos personales a domicilio en México. Nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

¿Por qué elegir a Provident? ¡Con nosotros la respuesta es sí! 

Para solicitar tu préstamo personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales, elegir el monto de tu préstamo y esperar la visita de nuestros promotores comisionistas independientes. Ellos te entregarán tu dinero en efectivo y darán a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar por semana, así como las fechas de cobro. 

Préstamos inmediatos de $2,000 a $25,000 pesos. 

¿Necesitas préstamos para negocios o personales que sean seguros, honestos y transparentes? ¡Eres candidato a Provident! Desde el inicio te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo para que la suma acordada nunca se eleve. 

Ahora ya lo sabes, obtener un préstamo personal nunca fue tan sencillo. ¡Somos tu mejor aliado para lograr que tus objetivos se cumplan a corto plazo!