Cuando las personas comienzan una relación con algún banco de su elección, se enfrentan con términos que parecen sacados de una película de ciencia ficción o incluso palabras que parecen aberraciones ortográficas debido al desconocimiento de su significado. Por ejemplo, ¿sabes qué es la CLABE interbancaria y para qué sirve? (Así es, clabe con “b”).

Al contrario de lo que se podría pensar, la CLABE interbancaria no es una clave, así que, por nada del mundo te vayas a confundir o proporcionar tu clave bancaria cuando te soliciten este número.

Entonces, ¿qué es la CLABE interbancaria?

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), CLABE Interbancaria podría definirse como:

“Número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria (normalmente de cheques) que garantiza que los recursos enviados a las órdenes de cargo (domiciliación), pago de nómina o a las transferencias electrónicas de fondos interbancarios (entre bancos) se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente, como destino u origen”.

En pocas palabras, es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria, formada por 18 dígitos numéricos entre los que encontrarás: 3 dígitos para el código de banco; 3 para el código de plaza, es decir, la ciudad o región de la cuenta; 11 dígitos para el número de cuenta y un dígito de control que se obtiene, a través de aplicar un algoritmo que permite validar que la estructura de los datos contenidos en la CLABE son correctos.

Pero, ¿para qué sirve esta CLABE?

El uso de este número es importante porque garantiza el correcto registro de los servicios interbancarios a fin de aplicar las operaciones de los clientes, además de que facilita la transferencia de recursos entre distintos bancos, disminuyendo los rechazos de transacciones por concepto de datos erróneos o inexistentes.

Y, ¿dónde puedo encontrar mi CLABE?

Existen varias formas de obtener esta serie de números que te facilitará la vida a la hora en que alguien quiera hacerte algún tipo de depósito:

  1. Normalmente en la parte superior derecha de tus estados de cuenta puedes encontrar datos básicos como la fecha de corte, el número de cuenta, RFC y la clabe interbancaria. ¡Recuerda que es un número de 18 dígitos!
  2. Desde que la tecnología ha tomado el día a día de las personas, ahora es más fácil que en tu banca en línea o aplicación de tu banco puedas encontrar una opción para consultar tus datos en donde encontrarás tu clabe.
  3. Por último, si estás cerca de tu banco o no puedes acceder a ninguna de las opciones anteriores, en cualquier sucursal te la pueden proporcionar.

 

¿Es seguro compartir la CLABE interbancaria?

Aprovecha todos los recursos financieros.

Aunque existen muchos datos que pueden considerarse sensibles a la hora de compartir información para un depósito, reconocer qué es la CLABE interbancaria te da la seguridad que necesitas para realizar transacciones con cualquier persona e incluso institución que te pida una forma de hacerte llegar dinero directamente. Por ejemplo, ¿sabías que existen modalidades de préstamo seguro que te depositan de esta forma tu dinero?

La CLABE interbancaria puede ayudarte en ocasiones especiales en que quieras ayudar a algún familiar lejano que use otro banco o que necesite un apoyo extra para terminar la quincena. ¿Necesitas algún tipo de préstamo para ti o los tuyos?

Conoce Provident y sus préstamos personales inmediatos desde $2,000 hasta $15,000 pesos sin aval y a domicilio, solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de contar con un comprobante menor a tres meses de tu domicilio actual.

Con más de 18 años de experiencia en México, se ha creado un vínculo con las familias mexicanas, debido a un modelo de negocio que se basa en que nuestros promotores comisionistas independientes estén codo a codo contigo para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

Solo necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas, o si lo prefieres…

¡Sigue atento a los artículos financieros que Provident tiene para ti!