Cuando uno escucha la palabra ‘ahorro’ sabe exactamente a qué se refiere, pero nunca se sabe cómo se logra sin pasar toda su vida haciéndolo. 

 

Desde conocer nuestros hábitos a nuestros gastos, existen muchas opciones para guardar más dinero de lo normal. Aquí te proponemos algunas opciones que pueden ser de gran ayuda:

 

1.- Utiliza un termo. Si consumes regularmente refresco o agua embotellada una excelente forma de ahorrar es, en lugar de comprar, llevar tu propio ‘Termo’ donde rellenar tus bebidas preferidas hechas en casa.

 

2.- Vende lo que ya no uses. Esa computadora olvidada en tu clóset, la guitarra que nunca aprendiste a tocar, la bicicleta que ya no usas… todas son oportunidades para generar un ingreso extra.

 

3.-  Maneja tranquilo. Las personas que usan su automóvil de manera incorrecta y con prisas suelen gastar hasta casi el doble de gasolina que alguien que conduce relajado. Porque acelerar rápido en vías de tránsito lento así como no cambiar de velocidad cuando el trayecto lo requiere malgastan combustible.

 

4.-  Aceite de coco para todo. Productos naturales baratos existen muchos, pero el que más resalta es el aceite de coco ya que se utiliza para muchos propósitos como cocinar y también para usarse como crema hidratante.

 

5.- Consume local, evita supermercados. Los empaquetados de plástico que tienen la carne o el queso los hacen más caros. Mejor compra en la carnicería de tu colonia y elige mejores precios en el tianguis.

 

6.- Reutiliza envases. Una de las más viejas, pero más funcionales formas de ahorrar es usar los envases vacíos de cremas, yogures o de leche para llevar tu comida a la oficina en ellos o usarlos como depósitos en el refrigerador.