A la hora de buscar un apoyo financiero, se presentan ante ti varias posibilidades: conseguir un préstamo o crédito ante una institución bancaria con una gran cantidad de requisitos o instituciones financieras que buscan ofrecerte préstamos inmediatos buscando una relación responsable; dependiendo de la que elijas serán los beneficios que encuentres. Y en este artículo queremos hablarte de las ventajas y desventajas de los créditos bancarios.

En primer lugar, definamos al crédito bancario como una operación financiera en la que una institución le presta cierta cantidad a una persona física o moral con la condición de que se le regrese en plazos definidos y con una cantidad de intereses.

Antes de describir las desventajas de los créditos bancarios, en Provident queremos comentarte que no es que estos sean algo negativo, pues la realidad es que simplemente se trata de un instrumento financiero que tiene la intención de ayudar a cualquier que lo necesite para concluir con sus proyectos, es decir, que cado uno es responsable de la forma de utilizarlos.

Ventajas y desventajas de los créditos bancarios

Ventajas

  • Hoy en día es muy fácil encontrar alternativas relacionadas con solicitar un crédito seguro, pues ya no es necesario ir a tu banco, sino que puedes acceder a uno desde tu computadora o celular.
  • Los créditos se enfocan en distintos perfiles, dependiendo de la necesidad específica que tengas.
  • Conseguirás una liquidez inmediata y podrás solventar un gran gasto tan rápido como te aprueben y den tu dinero.
  • Construir un historial crediticio y comenzar a formar una presencia ante las instituciones financieras para, posteriormente, acceder a mejores oportunidades.

Desventajas

  • Nada en la vida es gratis y hay que pagar comisiones e intereses durante la duración del crédito, pero hay ocasiones en las que pedir un crédito se vuelve un calvario y terminas pagando mucho más de lo que solicitaste. ¡Fíjate bien antes de firmar cualquier trato!
  • Los créditos bancarios pueden solicitar un aval o garantía para que te puedan prestar, lo cual suele ser engorroso y tardado.
  • Tener un buen manejo de tus finanzas es indispensable, debido a que un préstamo o crédito compromete ingresos futuros. Si no llevas un control apropiado, puede ser motivo de incertidumbre o estrés.

 

¿Necesitas un préstamo inmediato?

Como hemos dicho anteriormente, hoy en día existen muchas alternativas para conseguir un préstamo seguro, pero pocas son las empresas que se preocupan tanto por tus necesidades como Provident, ¿quieres saber por qué?

En Provident tenemos más de 10 años  en el mercado de las microfinanzas en México, lo cual nos ha dado la oportunidad de ayudar a miles de mexicanos a seguir cumpliendo sus proyectos con soluciones financieras simples y personalizadas de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Estamos aquí para ayudarte en los momentos que más lo necesites, ya sea para salir adelante con tu negocio, resolver problemas de salud o completar los gastos para los útiles de tus hijos.

Acude a Provident: aquí la respuesta es sí. Olvídate de los largos procesos y los requisitos infinitos. ¡Consigue el impulso que necesitas para hacer la diferencia en tu vida!