El EBITDA actualmente es uno de los medidores más importantes en el mundo empresarial y financiero. Su acrónimo en inglés significa Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization y en español hace referencia a la utilidad de una empresa antes de sus intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones; por lo tanto, funciona para saber si una empresa es rentable o no. 

Si te interesa saber más sobre qué es el EBITDA y para qué funciona, continúa leyendo este artículo. 

¡Ahora es posible medir la rentabilidad de una empresa! 

¿Cuál es la función del EBITDA en una empresa? 

El EBITDA es una métrica cuya función es dar a conocer a las personas si su empresa o negocio es rentable o no. En general, es una herramienta que muestra las ganancias y las pérdidas de una empresa tomando en cuenta únicamente sus operaciones principales. 

Si una empresa vende productos de belleza, el EBITDA solo va a calcular las ganancias que recibe por la venta de estos. Algunas empresas consideran dentro de su EBITDA los gastos operativos como el salario o el transporte de sus empleados, pero la mayoría dejan afuera todos los gastos que no son de operación como impuestos, inversiones, gastos de depreciación, amortización, provisión. 

Para entender qué es el EBITDA es muy importante que sepas que, para que una empresa sepa realmente si su principal actividad genera un beneficio, debe restar todos sus gastos de sus ingresos totales. Si el EBITDA de una empresa es positivo, esto significa que es 100 % rentable, por el contrario, si es negativo, es probable que se vaya a la quiebra. 

Algo importante que debes tener en cuenta es que, aunque el EBITDA no es una métrica obligatoria para una empresa, es muy funcional para medir su valor. Con esta herramienta se calcula el margen de una empresa sobre sus ventas y se obtiene una métrica de rentabilidad. 

Finalmente, te aconsejamos que además de usar el EBITDA como métrica de beneficio, también utilices otros métodos para valorar tu empresa o negocio, de lo contrario podrías ignorar costes importantes y, sobre todo, crecientes. 

Si te fue útil este artículo, compártelo con otras personas que, al igual que tú, desconocen qué es el EBITDA. 

¡Haz que tu empresa o negocio sobresalga entre otras! En caso de necesitar un préstamo en efectivo para solventar algunos gastos de tu negocio, elige a Provident como tu facilitador de préstamos justos y transparentes. 

 

¡Con Provident la respuesta es sí!

Sabemos que el objetivo principal de muchas personas es construir un futuro mejor para sí mismas y su familia, con esfuerzo, honestidad y responsabilidad, por ello, en Provident actualmente proporcionamos préstamos para negocios y empresas mexicanas. 

Facilitamos préstamos para empresas que apenas están comenzando o desean crecer. ¿Necesitas uno? Si no sabes cuánto dinero necesitas o cuánto dinero puedes pagar, ¡no te preocupes, nosotros te ayudamos a calcular un préstamo de una manera fácil! 

Los préstamos para negocios que otorgamos son de hasta $50,000 pesos, se entregan de manera personal y en efectivo. 

¿Por qué elegir a Provident? Desde un inicio somos claros y transparentes contigo, así que siempre pagas lo que acuerdas. Para generar tu trámite solo necesitas tu identificación oficial, comprobante de domicilio particular y de negocio, y comprobante de ingresos y operación.

Ofrecemos: 

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Una vez con tu préstamo en mano, tienes la posibilidad de invertir en mercancía, productos o lo que necesites para impulsar tu negocio.

¡Aprovecha nuestros préstamos y haz que las cosas sucedan!