A la hora de solicitar un préstamo o crédito bancario hay algunos requisitos que se necesitan para asegurar que este será reintegrado en su totalidad por quien lo solicitó, ¿alguna vez has escuchado sobre qué es un aval y por qué lo solicitan en los créditos? En Provident queremos contarte todos los detalles sobre esta figura legal para que decidas con conocimiento a quién pedirle ser tu aval o por quién serlo.

Si estás buscando solicitar algún préstamo, ya sea para tu negocio o para salir a flote con los gastos de la casa, es muy posible que muchas de las soluciones financieras con las que te encuentres te pidan un aval como garantía, pero ¿a qué se refiere?

Un aval es cuando una persona física o moral garantiza el cumplimiento de obligaciones, asumiendo el pago de una deuda de otra persona, es decir, si la persona que contrajo la deuda no puede pagar, la institución financiera pasa a exigirle al aval que cubra el resto.

Así como lo leíste, al ser o pedirle a alguien que sea tu aval y en caso de incumplir con tus obligaciones, el acreedor puede exigir su cumplimiento al fiador. De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Brad.Feebbo, el 29.4% de la población mexicana tiene una nota mala en el buró de crédito por ser aval de un conocido.

Es indispensable saber qué es un aval y por qué lo solicitan en los créditos, pues esta figura adquiere un compromiso enorme como seguro en una deuda, pero ¿por qué?

Para que las instituciones financieras otorguen un crédito deben realizar un estudio socioeconómico a la persona que lo solicita, con el fin de verificar que podrá pagar el monto del dinero solicitado y que exista la garantía de que cumplirá con el contrato, es decir que regresará el dinero prestado.

En caso de que se detecte una insuficiencia económica o falta de patrimonio, entonces se solicita un aval como garantía del crédito. Existen dos tipos: el de persona física y el aval bancario. En el primer caso, la persona física puede ser un amigo, familiar o conocido de mucha confianza y en el segundo, básicamente el banco se responsabiliza en caso de que se incumpla un pago.

 

¿Todos los préstamos solicitan un aval?

Ahora que sabes más detalles sobre qué es un aval y por qué lo solicitan en los créditos es importante mencionar que no todas las instituciones financieras exigen la presencia de uno para aprobar tu préstamo.

Por ejemplo, Provident tiene una larga historia en el mercado de las microfinanzas con préstamos a domicilio rápidos y de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Al iniciar operaciones en México durante el 2003 en la ciudad de Puebla, hemos tenido la oportunidad de ayudar a miles de mexicanos a cumplir con sus metas a corto o mediano plazo, así como a que concluyan con sus proyectos personales o de negocio. ¡Ahora con operación en más de 26 estados del país!

Tenemos la firme convicción de que las personas tienen la capacidad de desarrollar finanzas saludables, de que son responsables y que pueden solicitar préstamos para circunstancias inesperadas, es por eso que buscamos formar una fuerte relación personal con los clientes para saber cómo podemos ayudarlos sin generar un estrés extra en su día a día.

¿Estás buscando una solución financiera rápida, sin aval y a domicilio? Contáctanos al número 800 633 1111 y solicita una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes, te visitarán en tu hogar para darte a conocer y desarrollar una estrategia de préstamo para ti.

¡No dejes que nada te limite y obtén un sí con Provident!