Ya viene el último mes del año y antes de meternos en el modo celebración, es importante que veamos un poco para atrás y pensemos en lo que nos ha dejado estos 11 meses de metas, objetivos y resultados en tus finanzas. 

Revisión de metas 

¿Qué tanto has avanzado los planes que te hiciste al inicio del año? Esa pregunta es la que será importante que te hagas antes de que comience diciembre. Apunta tus logros, celébralos y tus pendientes mantenlos en tu mente para que los puedas resolver. Esta es una lista de opciones que puedes tomar en cuenta. 

Plan de gastos de diciembre

Antes de que inicie el mes de las fiestas, planea lo que necesitas gastar, tus deudas y tus ingresos. Para que lleves un orden al momento de las compras y no sea tan sorpresivo al momento de hacer cuentas. 

Lista de regalos 

Si estuviera en las posibilidades le daríamos regalos a todos, pero eso es complicado. Primero elige a las personas que realmente estuvieron cerca de ti este año y piensa en un regalo que les puedas hacer ya sea manual, o un detalle que les puedas comprar. Pero una vez más cuando planeas será más eficiente el gasto. 

Adelanta tus propósitos 

Para que no te gane enero y todo su optimismo, piensa cuáles podrían ser esos propósitos que puedes llevar a cabo para el 2022. Mientras más te adelantes más sencillo será resolverlos. 

Recibe diciembre con emoción, cerremos el año con todo. Es el último tramo y seguramente lo vas a lograr.