El 30 de abril es un día muy importante para cualquier pequeño, ya que se celebra el Día del Niño en México. Sin embargo, esta fecha no es la misma para todos los países, el día Mundial del Niño se conmemora oficialmente el 20 de noviembre de acuerdo a la ONU, pero en nuestro país ese día también es muy importante porque festejamos la Revolución Mexicana.

Es por eso que te contaremos el por qué se celebra este día el 30 de abril.

La Institución Internacional de Protección a la Infancia fue la primera en promover un día especial para celebrar y reconocer las necesidades y derechos de los niños y posteriormente, la ONU se sumó a la idea.

El 30 de abril de 1924, tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, siendo presidente del país Álvaro Obregón establece este día como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño. Esta declaración también estableció la garantías individuales de los niños.

Lo cierto es que no importa la fecha en que se conmemore el Día del Niño, lo importante es respetar y promover los derechos de todos los niños como son: derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción, la explotación laboral o sexual que muchos viven, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si viven en un ambiente sano y feliz, serán mejores ciudadanos a futuro.

Ésta es una gran fecha para recordar la importancia de los niños en nuestra sociedad y además, festejar a los consentidos de la casa de una manera digna. Nuestro Préstamo Personal está para echarte la mano y llenes de vida su día con detalles y sorpresas.

¡Feliz Día del Niño!