El mes de Septiembre, además de las celebraciones y fiestas patrias es un mes muy importante ya que cada año se lleva a cabo la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, una iniciativa del Gobierno Mexicano enfocada a promover la cultura del testamento en el país.

Llegado el fallecimiento de un ser querido que tiene bienes y no tiene testamento, llegan también los contratiempos. Una de las cosas que menos se quiere es dejar problemas con algún familiar, los cuales resultan caros, tediosos y largos. Si quieres ahorrarte esas disputas, lo mejor es que hagas tu testamento. Si aún no lo tienes listo, este mes es una buena opción para su trámite, ¿quieres saber por qué?, te vamos a dar cinco buenas razones para hacerlo.

Es fácil de tramitar

Cualquier persona mayor de 16 años puede tramitarlo, siempre y cuando se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales. Para realizarlo no necesitas tener testigos, sólo los necesitan las personas con alguna discapacidad (visual, motriz, sordera o del habla) y solo requieres una identificación oficial con fotografía.

Su costo es accesible

Si aprovechas para realizarlo en este mes, lo podrás adquirir hasta con un 50% menos de su costo real. Recuerda que los precios pueden variar en cada estado de la República.

Es sinónimo de tranquilidad

Hacer tu testamento no significa que vas a morir, es más bien un acto de responsabilidad para mantener la seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte.

Tú decides quien es tu heredero

El testamento garantiza que los derechos sobre tus bienes se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien tú lo decidas.

Es totalmente personal

El testamento es un acto personal, revocable y libre, se puede modificar cuantas veces se quiera. Por lo tanto, el último de ellos será el que tenga validez legal.

El testamento es un acto de amor

La elaboración de un testamento también puede ser un acto de amor hacia familiares y amigos, pues el documento evita trámites, gastos y molestias innecesarias a los herederos de una persona.

¿Te imaginabas que realizar tu testamento fuera tan fácil? Como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar. En Provident también tienes forma de protegerte a ti y a los tuyos. Contrata la nueva Cobertura Integral al momento de solicitar tu Préstamo Personal o Préstamo Negocio y protege a los tuyos.