Sobre el Historial Crediticio, qué es y para qué sirve, en Provident redactamos este artículo especial. Léelo con atención y comienza a informarte sobre temas financieros que, tarde o temprano, harán sentido en tu vida. Recuerda, en ningún lado está estipulado que los temas que rodean a las finanzas son difíciles de entender.

¡Haz que tu experiencia financiera sea reconocida y abre más puertas en un futuro! 

Historial Crediticio: ¿qué es y para qué sirve?

Un historial de este tipo es un documento financiero y personalizado que sirve para resguardar información detallada de todas las operaciones que ha hecho una persona. Básicamente, este historial ayuda a los bancos a conocer el comportamiento de los usuarios con quienes van a firmar un contrato de préstamo o crédito. 

Lejos de ser un obstáculo, este documento es mejor de lo que parece. Es tu carta de presentación frente a un banco o una entidad financiera; de hecho, un historial crediticio te sirve para comprobar que tu estado financiero está en orden sin tener que recabar un sinfín de documentos en físico.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve este documento, vamos al punto más importante, es decir, las ventajas de tener un historial en buen estado. 

Existen muchas ventajas de tener un buen historial crediticio, por ejemplo, los bancos o dependencias financieras te dan tasas de interés más bajas o te ofrecen cuotas de dinero más altas. 

Tener un orden respecto a las actividades de tu historial crediticio es una buena idea si tus aspiraciones son comprar una casa, un carro o abrir un negocio. 

Piénsalo de esta manera, aunque nunca hayas tenido que pedir dinero a un banco y tu historial como comprador esté limpio, si un día tienes un gasto muy fuerte y quieres pedir un préstamo, nadie sabrá cómo te comportas financieramente. En otras palabras, los bancos no reconocen si pagas a tiempo, si eres comprometido, constante, cumplido y leal. 

Toma lo mejor de esta información y recuerda que, entre más limpio esté tu historial crediticio de deudas o retrasos, más será tu posibilidad de que algunos bancos o entidades financieras te tomen en cuenta para préstamos o créditos. 

¡Haz que te reconozcan como alguien de confianza!

¿Quieres solicitar un crédito personal para comenzar con tu historial crediticio, pero te es imposible pagar tasas de intereses demasiado altas? ¡Eres candidato a Provident! Si por el momento no cuentas con el capital suficiente para cubrir tus gastos personales, solicita un préstamo personal en Provident y paga cuotas justas y accesibles cada semana.

Establecemos una relación totalmente transparente contigo porque, desde un inicio, te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo, logrando así que tu suma acordada nunca se eleve. 

 

Solicita tu préstamo personal en Provident


Provident es la empresa líder en el mercado de préstamos a domicilio en México. Nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Para solicitar tu préstamo personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales, elegir el monto de tu préstamo y esperar la visita de nuestros promotores comisionistas independientes. Ellos te entregarán tu dinero en efectivo y darán a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar, así como las fechas de cobro. 

Préstamos personales de $2,000 a $25,000 pesos. 

¿Quieres un préstamo personal, pero no tienes aval? ¡Con Provident la respuesta es sí! Somos tu mejor aliado para lograr que cumplas tus objetivos a largo plazo.