De vez en cuando tener antojo de una botana o de algún producto que no consumimos de manera consecutiva puede ser bueno, pues al fin de cuentas, son los placeres que te puedes dar después de un largo día de trabajo. El problema empieza cuando adquieres pequeños gustitos de forma diaria o regular, pues estás realizando gastos hormiga.

¿Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos?

La respuesta es simple, son compras que aparentemente son mínimas. Se consideran como un gusto que no afecta la economía. Sin embargo, es todo lo contrario, porque consumirlos diariamente puede afectar tus finanzas.

Por ejemplo: ¿se te antoja un refresco?, ¿un cigarro?, ¿un café? No tiene nada de malo, es una compra pequeña, malo fuera si son gastos hormiga que al messe convierten en una excesiva cantidad de dinero. Para cambiar esta situación qué te parece si sumamos algunos de los gastos hormiga más comunes para ver cuánto dinero significan durante un año.

Los gastos hormiga en suma.

1 refresco de cola (600 ml): $10.00 x 5 días = $50.00 a la semana x 52 semanas = $2,600 al año.

1 cajetilla de cigarros: $45.00 x 2 semanales = $90.00 a la semana x 52 semanas = $4,680 al año.

1 café: $15.00 x 5 días = $75.00 a la semana x 52 semanas = $3,900 al año.

1 bolsa de papas fritas: $14.00 x 4 semanas = $56.00 a la semana x 52 semanas = $2,912 al año.

Gastos hormiga: ¿cómo evitarlos?

Para controlar este tipo de compras es necesario que realices un plan de acción donde contemples:

  • Cuáles son tus verdaderas necesidades
  • Separa tus caprichos y deseos
  • Establece un orden de prioridades de tus gastos al día
  • Realiza una lista de las cosas que necesitas del mercado

¿Cómo ves?

Si no controlas los gastos hormiga pueden crear un agujero gigante en tus finanzas personales, llevándote a situaciones de falta de dinero para pagar servicios o a adquirir deudas que solo te hundirán más en los problemas económicos.

Haz la cuenta, averigua a cuánto ascienden tus gastos hormiga y comienza a evitarlos.

 

Resuelve tus finanzas con Provident

Probablemente, los gastos hormiga se han convertido en uno de los principales factores para que tu economía esté desestabilizada. Pero, existe una manera en la que puedes sanar tu vida financiera y se encuentra en Provident.

Con más de 18 años de experiencia en México, hemos generado un vínculo con las familias mexicanas, pues nuestro modelo de negocio se basa en que nuestros agentes comisionistas independientes estén codo a codo contigo tanto para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

En Provident te ofrecemos nuestro Préstamo Personal o de Negocio, que pueden variar desde $2,000 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Contar con identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio particular y de negocio
  • Comprobante de ingresos y operación
  • Tener un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad

Únicamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros asesores con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

Estamos para ayudarte: ¡descubre nuestro sistema de préstamos personales!

Infografia_Gastos_Hormiga