El agua es el elemento más importante que tenemos como seres humanos, la gran mayoría de las especies dependen de ella, por lo que debemos tener cuidado de ella y en casa, es el primer lugar donde debemos enseñar a conservarla.
Estudios revelan que al día por persona aproximadamente se gastan 70 litros, esto afecta de muchas maneras y una de los sectores que más ataca es en la casa.
Si queremos seguir disfrutándola, debemos de ser conscientes de esta situación y tratar de usarla correctamente, además de no contaminarla.
Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para mejorar esta situación? Conoce dónde gastas más agua y cómo consumirla responsablemente para no perjudicar al planeta y además cuidar tu economía.
En la cocina:
-Enjabona primero los trastes y después los enjuagas. (ahorras 115 litros diarios).
-Repara inmediatamente las fugas y asegúrate de que los grifos siempre estén cerrados correctamente. (ahorras 90 litros diarios).
-Descongela los alimentos dejándolos en el lavabo y no lo hagas con agua. (ahorras 22 litros diarios).
En el baño:
-No utilices el inodoro como bote de basura. (ahorras 55 litros diarios)
-Un baño, de esos con tu música favorita, gasta 15 veces más agua que una ducha rápida, así que solo dúchate rápido..
-El inodoro es el lugar donde más agua se consume de toda la casa. Puedes ahorrar mucha agua colocando una o dos botellas llenas en el interior del tanque. (ahorras 10 litros diarios)

-Utiliza un vaso cuando vayas a cepillar tus dientes, te rasures o laves las manos. (ahorras 25 litros diarios)

En el resto de la casa:

-Si tienes jardín, procura regarlo a primera hora de la mañana o por la noche, ya que cuando hay más luz, el Sol se evapora el 30% de agua.

-Lavando el carro en casa desperdicias mucha agua, ya sea usando manguera o una cubeta, lo más conveniente es que lo lleves a un autolavado.

Si sigues estos tips vas a notar los cambios instantáneos en tu casa y en tu economía familiar. En momentos en que se te complique el pago de servicios Provident está para ayudarte, con préstamos personales, préstamos rápidos y de entre $2,000 y $10,000 pesos con pagos fijos.