En nuestro país el mes de febrero es conocido por ser el mes de las inscripciones, cada año los papás acuden a las escuelas a realizar este trámite o buscan una diferente para brindarles mejor educación a sus hijos. Pero, ¿qué es importante considerar y qué papeles se necesitan para realizar este trámite? Aquí te decimos todo lo que necesitas para que tus hijos continúen sus estudios..

De acuerdo con la SEP, se mantienen dos modalidades para el registro: presencial para el nivel preescolar y en línea para el caso de primaria y secundaria.
Es necesario que el padre de familia o tutor escoja tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su casa.

En este sentido, la modalidad en línea se podrá realizar en www.sep.gob.mx que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir del 9 al 15 de febrero. En este caso se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

1. CURP del aspirante.

2. Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones.

3. Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

4. Verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre en diferentes localidades.

5. En el caso de Educación Secundaria verificar la elección de la modalidad correcta (no es lo mismo la Secundaria General número 90, que la Secundaria Técnica número 90).

6. El aspirante será asignado a alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en su solicitud.

7. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados al aspirante. Es indispensable que se imprima el comprobante y conserven estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

8. Los resultados de la preinscripción se publicarán en la página https://www.gob.mx/aefcmen la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

9. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

10. Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2018-2019, es indispensable la preinscripción para tener derecho a presentar el IDANIS el 1 de junio de 2018.

En Provident te acompañamos en este proceso, ya que no solo se trata de la preinscripción, sino que también conlleva muchos otros gastos como uniformes o útiles, en los que te ayudamos con Préstamos Personales a tu medida para que apoyes a tus hijos a cumplir sus sueños y puedan continuar sus estudios.