Cada vez son más las personas que deciden poner su propio negocio, ya sea un local de comida corrida o una empresa de renta de inflables, todos conocen la importancia de dedicar su tiempo a hacer que prospere su negocio en beneficio de su familia y su patrimonio. Y como esta cifra va en aumento, decidimos compartirte las estadísticas de emprendedores en México para que te des una idea de su crecimiento e importancia en el país.

  1. Los jóvenes encabezan la lista de estadísticas de emprendedores en México.

No solo componen la mayor parte de la población en México, sino también el sector emprendedor. ¿Sabías que el 33 % de los emprendedores tiene entre 25 a 34 años de edad?

  1. El miedo al fracaso detiene a más de una tercera parte de ellos.

No basta tener una buena idea, sino llevarla a la acción, 1 de cada 3 mexicanos desea dar el gran salto al emprendimiento, pero al creer que no triunfarán, deciden no animarse.

La audacia es el elemento clave para poder poner tu propio negocio, todo está en lo que decidas.

  1. Distinto a lo que se piensa, no todos comenzaron por necesidad.

7 de cada 10 encuestados aseguró que inició su propio negocio para mejorar su calidad de vida y crecer profesionalmente.

Además, más del 85% de ellos indicó que arrancó con el apoyo de los ingresos de su familia. Al final, todo es por y para ellos.

  1. 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año.

La mayoría de las veces se debe a falta de organización. Sin embargo, más del 60% de los emprendedores informó que se debió a la falta de ingresos para mantener su compañía a flote.

  1. Un gran segmento de la población tiene una percepción errónea respecto a emprender.

Más del 50 % de las personas en edad laboral cree que empezar un negocio propio está reservado para un nivel socioeconómico alto.

Recordemos que el sol sale para todos y el secreto está en aprovechar las oportunidades que te lleguen para empezar a cumplir tus metas.

  1. Más de la mitad de los encuestados asegura que no se requiere un grado superior de estudios.

Contar con un nivel académico de secundaria parece ser el grado básico para poder emprender un negocio en México.

O al menos el 52 % de los emprendedores consideran tener los conocimientos suficientes para iniciarlo.

Las estadísticas de emprendedores en México son altas, pero no tanto como se piensa debido a las diferentes inseguridades que existen al comenzar un negocio propio. Sin embargo, es importante que tengas en claro que siempre debes mantenerte informado, positivo y no desertar para aumentar las ganancias de tu nuevo emprendimiento, y así mismo, asegurar el patrimonio de tu familia.

 

Provident tu mejor opción para seguir adelante

En Provident, tenemos en cuenta la importancia de mantener tu negocio a flote. Por ello, te brindamos la oportunidad de lograr tus objetivos facilitándote préstamos personales, así como para negocios pequeños y medianos de una manera inclusiva, transparente y responsable que pueden variar desde $2,500 hasta $50,000 pesos.

Solamente necesitas los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio particular y de negocio
  • Comprobante de ingresos y operación
  • Tener un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad

Acércate a nosotros, más allá de préstamos, podemos ponerte en el camino directo a cumplir tus sueños.

Contáctanos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡No dejes que nada te limite y obtén un sí con Provident!

Estadísticas de emprendedores en México