Elegir una computadora es una decisión importante, ya que es una herramienta de trabajo que les sirve a tus hijos para la escuela, a ti para tu negocio o puede ser simplemente por ocio, pero la pregunta es ¿cómo elegir la computadora correcta sin tener que gastar tanto y que tenga todas las características necesarias? No necesariamente tiene que ser de la marca de moda o la de más memoria; simplemente debe ser la que se acomode más a ti.

Aquí te decimos todo lo que debes considerar antes de comprar una:

1. Tamaño
Tu decidirás si es una laptop o de escritorio, esta decisión ya depende de tus necesidades y gustos. Teniendo en cuenta, por ejemplo, si tienes espacio en dónde poner la de escritorio o si lo que necesitas es una que te esté acompañando a tu escuela o trabajo, entonces deberás pensar en una laptop.

2. Procesador y Memoria RAM
La memoria RAM indica qué tantos programas puedes tener abiertos al mismo tiempo en la computadora. Lo más común es que tenga 4GB de RAM, la cual permite un encendido rápido y un trabajo constante. Si es para tus hijos es muy buena elección ya que soportan juegos y sirve para un trabajo cotidiano. El procesador dicta qué tan rápido se abren y funcionan estos programas y con 3 gigahertz de procesador deberías estar cubierto para la mayoría de tareas.

3. Almacenamiento
En otras épocas, en las que la capacidad de almacenamiento era más pequeña, este punto era muy importante. En la actualidad las computadoras suelen contar con al menos 500 gb de memoria, lo cual es más que suficiente para guardar fotos, música y programas.

Evidentemente mientras más equipada esté la computadora su precio se elevará, entonces es importante balancear lo que queremos obtener con nuestro presupuesto disponible.

Tú decidirás cuál será tu computadora ideal, la que más se ajuste a tus necesidades, gustos y precios, pero recuerda que nosotros siempre vamos a estar para apoyarte con nuestro Préstamo Personal que te sacará de apuros y te ayudará a comprar la computadora que tanto deseaste. Pide el tuyo aquí y haz realidad tus sueños.