No tienes por qué llegar a la quincena sin un centavo para disfrutar de tu dinero. ¿Quieres saber cómo administrar tu dinero? Te compartimos tips para que te rinda. ¡Mira tus finanzas personales de una manera diferente!

Así como un niño arma toda una estrategia para ahorrar sus mesadas y comprar sus dulces favoritos, tú también adopta los mejores métodos para administrar tu dinero y hacer que te rinda. 

¿A quién no le gusta tener dinero de sobra? Sea cual sea el motivo por el cual quieras administrar tu dinero, esperamos que estos tips te ayuden para mejorar tu estilo de vida, disminuir el estrés y vivir una vida más tranquila. 

Hoy, al querer contestar la pregunta sobre cómo administrar tu dinero, te compartimos tips para que te rinda. ¡Conócelos!

  • Conoce el estado de tus gastos e ingresos. En la hoja limpia de un cuaderno traza una línea vertical y del lado derecho anota la palabra “activos” y del lado izquierdo “pasivos”. La palabra activos se refiere a tus ingresos, mientras que los pasivos a tus gastos. Anota todo, desde tu visita al médico, la compra de tu cereal favorito, el pago de un servicio hasta lo que vas a recibir  por un trabajo extra. Con este ejercicio te darás cuenta realmente si gastas más de lo que ganas. 

  • Ahorra por semana. Comprométete con una cantidad de dinero cada domingo y deposítala en tu cuenta de banco o en tu alcancía. Por ejemplo, junta $200 pesos cada semana, guárdalos y haz de cuenta que no los tienes, verás que con el tiempo ahorrarás dinero sin que sea tan pesado. De preferencia usa una cantidad cómoda para ti, que no genere desequilibrio en tus gastos y, sobre todo, con la que puedas ser constante. ¿Sabías que, si ahorras $200 pesos todos los domingos del año al final obtienes $10,400 pesos?

  • Fíjate si tus compras son fugaces o tienen beneficios a largo plazo. Sabemos que comprar un par de tenis es placentero, sin embargo, un buen ejercicio  para lograr que tu dinero te rinda es preguntarte si lo que vas a comprar realmente lo necesitas o lo vas a usar a largo plazo, es decir, no importa que tan de moda estén unos tenis, lo que importa es que te los pongas, te duren y gusten por mucho tiempo. Para este ejercicio es importante que tomes en cuenta tu contexto, aspiraciones y responsabilidades. ¡Haz que tus compras se transformen de algo efímero a algo memorable! 

  • Planea un proyecto a futuro. Salte de tu zona de confort y ve por más, de esta manera te inspirarás más para administrar tu dinero. Una buena manera para hacer que te rinda el dinero es pensar en proyectos grandes como la compra de un auto, una casa, un viaje o la apertura de un negocio, pues regularás tus gastos, te harás más centrado y adquirirás un sentido de responsabilidad más grande. 

¡No dejes la suerte de tu dinero al aire y adopta una excelente educación financiera

Después de leer estos consejos sobre cómo administrar tu dinero, pon en práctica el que más te haya gustado. Verás que con el tiempo, la constancia y la disciplina, tus finanzas personales mejorarán. 

¿Necesitas un préstamo personal, pero no quieres que tus finanzas personales se vean afectadas con los pagos? ¡Eres candidato a Provident! Solicita un préstamo personal con nosotros y paga cuotas justas y accesibles cada semana.

Establecemos una relación totalmente transparente contigo porque, desde el inicio, te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo, logrando así que tu suma acordada nunca se eleve. 

 

Solicita tu préstamo personal en Provident


Provident es la empresa líder en el mercado de préstamos a domicilio en México. Nuestro objetivo es hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Para solicitar tu préstamo personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales, elegir el monto de tu préstamo y esperar la visita de nuestros promotores comisionistas independientes. Ellos te entregarán tu dinero en efectivo y darán a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar, así como las fechas de cobro. 

Préstamos personales desde $2,000 hasta $25,000 pesos. 

¿Quieres un préstamo personal, pero no tienes aval? ¡Con Provident la respuesta es sí! Somos tu mejor aliado para lograr que cumplas tus objetivos a largo plazo.