Siempre cae muy bien un puente a principio de año, aunque tiene poco que se regresó de vacaciones, también son muy esperados y anhelados los puentes. Por eso te compartimos lo que debes saber para disfrutar del puente sin gastar tanto.

*Información de la Confederación Nacional Turística (CNT) revela que los mexicanos gastan entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo*

La Secretaría de Turismo reportó en el primer “puente” un gasto de mil 990 millones de pesos por parte de los turistas nacionales que recorrieron diversos destinos.

Te compartimos estos tips para que a la hora que llegue el puente ahorres lo más que puedas pero a la vez que lo disfrutes con tu familia o pareja.

1. Visitar un museo con toda la familia, disfrutar del arte y la cultura en nuestro país. Si tienes hijos pequeños, elige algún museo que sea interactivo o que aborde un tema de interés para ellos.
2. Realiza un viaje en turibús, en esos recorridos se pueden conocer, a través de los guías a cargo del recorrido, las leyendas e historias de los sitios a visitar y tienen costos accesibles.
3. Realiza un paseo en bicicleta. En algunas ciudades puedes rentar las bicicletas o incluso un patín eléctrico.
4. Ir al cine, en estas fechas se estrenarán muchas películas, tanto de acción como animadas, así que podrás llevar a tu familia a disfrutar de algún estreno.

*Si tu presupuesto es limitado, toma en cuenta que algunas cadenas de cine ofrecen descuentos en boletos o dulcería o 2×1 en ciertos días*

Ahora que si estás buscando un lugar tranquilo y divertido para pasar con tu familia y amigos, en el que además puedan estar en contacto con la naturaleza, los parques grandes son una muy buena opción.
Así que, no hay pretexto para aburrirse durante el puente. Estas opciones le darán un respiro a tu cartera y te ayudarán a disfrutar con los tuyos de un merecido descanso.