Empezar un negocio es muy emocionante y esto se asemeja mucho a tener un hijo, ya que cuidas de él mientras crece y lo miras con orgullo una vez que se ha consolidado. Además, esto requiere de ciertas cualidades que, aunque no son 100% necesarias, definitivamente quien las posea podrá tener alguna ventaja sobre los demás.

Algunos las poseen de manera innata, otros las deben desarrollar y en Provident te contamos más sobre las cualidades de una persona emprendedora para que puedas darle vida a ese proyecto con el que puedes incrementar tus ingresos.

     Pasión

Este punto es de los más importantes, ya que este será el motor que te mantenga motivado hacia una meta. Si estás convencido de que vale la pena desarrollar tu idea, la pasión por ese proyecto hará que todos los sacrificios y esfuerzos tengan una razón de ser para llegar a los objetivos.

     Tenacidad

Emprender con un negocio —del tamaño que sea— va a implicar una gran cantidad de obstáculos. Por lo tanto, la tenacidad y la perseverancia te permitirán abrirte oportunidades. Si te han rechazado o has fallado diez veces, ¿quién dice que la onceava no será la buena?

     Creatividad

Al momento de emprender, los recursos con los que vas a contar van a ser limitados, y esto no solo aplica al tema económico, también se refiere al tiempo y a los contactos que deberás usar a favor de tu proyecto para conseguir lo que te haga falta.

     Organización

Llevar una agenda o tener una lista de pendientes hará una gran diferencia para que puedas administrar tu día correctamente. Al principio podrán surgir imprevistos, pero con la experiencia podrás irte adelantando a lo que pueda suceder.

     Enfoque en el cliente

A veces creemos tanto en nuestro negocio que podemos cerrarnos al aprendizaje o a la crítica constructiva por parte de nuestros clientes, pero escucharlos podrá hacer la diferencia entre tener éxito o fracaso porque son ellos quienes están dispuestos o no a adquirir tu producto o servicio.

Ahora que ya conoces las cualidades de un emprendedor podrás hacer un examen interno para identificar con cuáles ya cuentas, cuáles te hacen falta desarrollar o cuáles puedes compensar con otro tipo de fortalezas que poseas.

 

Dale vida a ese proyecto con Provident

Tener esas cualidades es un buen comienzo, pero si el tema económico es lo que te está deteniendo para darle vida a ese proyecto de emprendimiento que tienes en mente, entonces debes saber que hay entidades financieras que te pueden ayudar a poner tu negocio en marcha.

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos para negocios y pequeñas y medianas empresas de una manera inclusiva, transparente y responsable, gracias a que ha creado un vínculo con las familias.

Su modelo de negocio está basado en promotores comisionistas independientes que te brindan asesoramiento personalizado para definir tus necesidades económicas y establecer el tipo de préstamo que necesitas.

En Provident puedes solicitar un préstamo personal o de negocios y tomar las riendas de tu economía sin tener que presentarle resultados a nadie, más que a ti mismo. ¿Te interesa? Conoce los préstamos inmediatos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos o de negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio. Consulta los requisitos o llama al 800 633 11 11 para más información.

¡Provident te ayuda a cumplir tus metas!