Este 2021 se ha pasado volando, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos a la mitad. Pero lo que no debe estar a la mitad son tus metas de ahorro y finanzas personales, esas deben estar bien atendidas y con toda la intención de que estén cada día mejor. 

Con este cambio de estación aprovecha con una nueva idea para emprender un pequeño negocio, tal vez la venta de productos o alimentos para el calor, vestido o calzado especial para estos días de altas temperaturas. 

Algo muy importante a tomar en cuenta es el uso del agua. En los últimos meses gran parte del país ha padecido escasez. Para ahorrar y que no sea un gasto considerable, racionaliza su uso implementando tiempos específicos para aseos personales y lavado de trastes. Así contribuyes a su cuidado. 

Si no has comenzado tu alcancía a la que le vas aportando pequeñas cantidades de dinero, es momento de hacerlo. Poco a poco irás teniendo capital para solventar otros gastos y mantener tus finanzas sanas en esta segunda etapa del año. 

También es tiempo de establecer pequeñas metas financieras, puede ser un monto de ahorro o una deuda liquidada o simplemente llegar al final del mes con un extra de dinero en la bolsa. Todo dependerá de tus objetivos, alcances y limitaciones. 

Otra recomendación para que tus finanzas estén caminando como reloj durante este verano es estar pendiente de las ofertas y comparar precios. Si piensas salir de vacaciones analiza los paquetes, ya que muchas veces salen más costosos. En caso de que vivas en una zona de clima extremo, lleva un uso ordenado de los climas artificiales ya que pueden generar cobros excesivos de luz. 

Por último, recuerda que las finanzas se van formando todos los días, en cada gasto, en cada pago, siempre busca la forma de generar un ahorro, no importa si es grande o pequeño, lo que importa es que suceda.