Si quieres convertirte en un consumidor inteligente, pero no sabes cómo empezar, ¡buenas noticias, has llegado al blog de Provident! Para comenzar a ahorrar y comprar solo lo necesario, en este artículo conocerás cómo comparar calidad y precio de cualquier producto o servicio que estés pensando adquirir.

Un consumidor inteligente ahorra reflexionando en lo que ya sabe que necesita y cuánto le costará, antes de llevar a cabo la compra, por lo que se toma el tiempo necesario para comparar el precio y la calidad del producto. Este ejercicio de consumo inteligente le permite ahorrar más de sus ingresos a la vez que adquiere productos con los que realmente se siente satisfecho.

Muchas veces, bajo el pretexto de ahorrar, se suele olvidar comparar la calidad y el precio, por ello es importante analizar qué producto o servicio será de mayor utilidad y que tenga un precio que represente su valor para evitar gastos innecesarios en el futuro.

Guía para saber cómo comparar calidad y precio 🛒

Al momento de empezar a considerar una compra y revisar precios altos, lo más común es buscar alternativas de distinto precio que pretenden satisfacer la misma necesidad, ¿pero realmente lo hacen? Para no realizar una compra equivocada, es necesario ver si esas diferencias se corresponden con la calidad. Si quieres aprender a evaluar la calidad de un producto o servicio, como comprador puedes realizar estos ejercicios la próxima vez que debas tomar una decisión difícil de compra:

  1. Trata de recordar la experiencia de compra personal o de algún conocido con la marca.
  2. Realiza una nueva investigación en internet o con conocidos acerca de las distintas marcas y productos que estás considerando.
  3. Pregunta a personas especializadas en el tema, por ejemplo, puedes acudir a promotores de la marca, cualquier profesionista o con alguien cuyo oficio se relacione con el producto que te interesa.
  4. Analiza el tiempo de vida que requieres que tenga este producto.
  5. Haz un análisis de ventajas y desventajas del producto o servicio.
  6. Tómate el tiempo para considerar tus compras y realizarlas con antelación.
  7. Define si lo que vas a comprar se encuentra dentro de tus necesidades básicas o es un deseo.

Siempre es importante establecer la relación calidad/precio en cualquier compra, ya que se debe buscar obtener el mejor beneficio posible dentro del alcance económico de cada persona. De igual manera, se puede decir que el precio es subjetivo y depende de cada persona, pues lo que para algunos puede ser muy costoso, para otros puede no serlo. En otras palabras, tanto la calidad como el precio dependen de las necesidades y puntos de vista de cada individuo.

¿Ya hiciste la comparación de la calidad y precio para un producto y ahora quieres realizar una compra inteligente?

En Provident sabemos que adoptar hábitos de consumo inteligente facilitará tu vida diaria, sin embargo, siempre existirán imprevistos que podrían afectar el destino de tus gastos. Es por ello que, ponemos a tu disposición préstamos que se ajustan a tus necesidades diarias hasta la puerta de tu casa.

Solicita tu Préstamo Personal con nosotros y paga cuotas justas y accesibles cada semana para que no te veas afectado con los pagos. Aquí establecemos una relación totalmente transparente contigo, ya que, desde el inicio, podrás conocer los cargos por servicio de tu préstamo, logrando así que tu suma acordada nunca se eleve. Conoce todas las facilidades que ofrece Provident de préstamos para negocios y personales.

Solicita tu Préstamo Personal con Provident

Para solicitar tu Préstamo Personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos, elegir el monto de tu préstamo y esperar la visita a tu domicilio. ¿Así o más sencillo?

¡Solicita tu Préstamo Personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos! Rápido, sin aval y hasta la puerta de tu casa.

¡Con Provident la respuesta es sí!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas.

  • https://dudalia.com/tarea/jwgk
  • https://www.lifeder.com/como-comparar-calidad-y-precio//