Ser un consumidor inteligente va más allá de “pensar antes de comprar”. Se requiere analizar a detalle nuestras decisiones priorizando necesidades antes de comprar. Muchas veces, bajo el pretexto de ahorrar nos olvidamos de comparar calidad y precio, ese es el motivo por el cual es importante analizar qué producto o servicio nos será de mayor utilidad, tendrá un precio que represente su calidad y evitará que hagamos gastos innecesarios.

Cuando reflexionamos sobre el consumo inteligente, nos preguntamos: ¿qué es y en qué consiste? Un consumidor inteligente ahorra reflexionando en lo que ya sabe que necesita y cuánto le costará, antes de llevar a cabo la compra compara precio y calidad del producto, así como compra productos que son de prioridad, por ejemplo, los que son de necesidad básica. Este ejercicio de consumo inteligente le permite ahorrar más de sus ingresos a la vez que adquiere productos con los que se siente satisfecho.

En Provident te ofrecemos una lista que te será de gran utilidad para poder ir paso a paso en tu proceso de consumo inteligente:

  • Compara precios en diversos lugares antes de hacer tu compra.
  • Piensa si realmente vas a usar el producto que estás a punto de comprar.
  • Adquiere aquello que realmente es necesario.
  • Cuida tus compras para que duren más.
  • Ahorra en los servicios de tu hogar al ser consciente de lo que gastas.

Provident resuelve contigo esos imprevistos

En Provident sabemos que adoptar un consumo inteligente facilitará tu vida diaria, sin embargo, siempre existen diversos imprevistos que podrían afectar el destino de tus gastos. Es por ello que, hemos puesto a tu disposición préstamos que se ajustan a tus necesidades diarias e inclusive lo llevamos hasta la puerta de tu casa para evitar los riesgos que pueden surgir en el camino, porque estamos comprometidos contigo.

Otorgamos préstamos que van desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos. A su vez, creamos formas de pago que son cómodas para ti, lo único que necesitas es llenar un formulario y esperar la aprobación de tu préstamo.

Recuerda que con Provident la respuesta es SÍ.