La nueva normalidad ha hecho que nos adaptemos a una realidad muy diferente a la de hace cinco meses. Ahora los cubrebocas son obligatorios para salir y todos los festejos familiares se han pospuesto.

Gracias a estos tiempos de coronavirus, te vamos a enumerar los mejores consejos para que pases un muy feliz Día de la Independencia con tu familia en casa:

1.- Cocina una taquiza dinámica. Aprovecha la fecha de la Independencia y prepara guisados que tengan colores alusivos a la época. Puedes hacer un arroz blanco, chicharrón en salsa verde y papas con chorizo para que se vean como la bandera mexicana.

2.- Juega con tu familia. Los juegos de mesa originarios de México pueden ser muy divertidos, especialmente en familia. Por eso te recomendamos jugar lotería, timbiriche, tiro al blanco, cubilete o serpientes y escaleras.

3.- Evita los refrescos. En lugar de gastar mucho en sodas es mejor que prepares aguas naturales en casa. Aparte de ser más saludable las puedes hacer alusivas al día de la Independencia: una de jamaica, otra de limón y la última de horchata.

4.- Decora tu casa. La mejor manera de celebrar es armar un ambiente de festividad. Eso lo puedes hacer fácilmente con papel picado, sombreros de mariachi y canciones tradicionales mexicanas de fondo.

El espíritu festivo que nos dejaron Miguel Hidalgo y los héroes de la Independencia debe permanecer en los hogares mexicanos incluso en tiempos de coronavirus. ¡Viva México!