En primera tenemos que preguntarnos, ¿qué es el buró de crédito? 

En pocas palabras es como una lista o registro con los nombres de todas las personas que alguna vez han pedido un crédito bancario o de instituciones que no son bancos.

Lo cual significa que todos están registrados en el Buró, con base a sus datos personales; lo que varía es si se tiene un buen estado de cuenta o no. Para que siempre estés en buenos términos con el buró te damos los siguientes consejos:

1.- Trata de llegar a acuerdos. Si no tienes dinero para liquidar la cuenta por completo, trata de llegar a un acuerdo con las instituciones que te han reportado. Muchas ofrecen pagos diferidos pero con intereses, ten mucho cuidado.

2.- Si no reconoces un registro, avisa al banco. Si en algún momento no identificas algún registro que te señalan en el Buró de Crédito visita su página de internet y haz inmediatamente la aclaración, pues entre otras cosas podría ser una señal de robo de identidad. Para aclararlo puedes visitar esta página o yendo directamente a la CONDUSEF.

3.- Averigua tu historial crediticio. Si tienes un plan para tu celular o sacaste una tarjeta, ya cuentas con un historial de crédito. En este reporte se evalúa todo tu historial de crédito con bancos y otras empresas, pídelo para que sepas tu estado actual. Lo puedes sacar de este sitio web.

4.- Solamente usa 2 tarjetas. Así de simple, una la usas para gastos comunes que puedas liquidar en su totalidad mes con mes y que tenga beneficios extra. La otra que sea solo exclusivamente para gastos más fuertes y es vital que tenga una tasa de interés pequeña; si no, pueden pasar años antes de que acabes de pagar los intereses.

Con estos consejos te será mil veces más sencillo poder liquidar tu deuda y quedar en buen estado con el Buró de Crédito. Si necesitas un empujoncito para pagar tus deudas te prestamos hasta $10,000 pesos en efectivo y sin aval. Solicita tu Préstamo Personal Provident