Llegó la época del año en la que encontramos ofertas y promociones por todos lados. Sí, el Buen Fin está de regreso y seguramente ya tienes algún producto en la mira para adquirir en esta temporada. Antes de tomar esa decisión, checa estas recomendaciones que preparamos.
1.- Fija un presupuesto
Así tendrás una mejor planeación de tus gastos y evitarás comprar cosas que en realidad no necesitas o que no son esenciales. Recuerda que este es un año de muchos retos y es importante gastar lo menos posible.
2.- Haz de la página de la PROFECO tu sitio de cabecera
Sabemos que todos quieren vender en el Buen Fin, pero hay quienes suben sus precios para después “bajarles”. En este portal podrás consultar información verdadera y confiable de aquellos vendedores que buscan hacer su agosto en estos tiempos de pandemia.
3.- Revisa las letras chiquitas
Ésta es básica, muchas promociones pueden ser muy atractivas pero hay ocasiones en que las letras chiquitas le quitan todo lo atractivo a una promo. Revisa los términos de las ofertas y así podrás realizar una compra feliz y efectiva.
4. La app oficial siempre es un aliado
Ahí puedes encontrar todo el detalle de las promociones y de los vendedores oficiales. Si consultas en la app oficial tendrás mejores opciones tanto de productos como de pago. Además te ayuda a depurar a aquellos vendedores dudosos.
5. Monitorea precios con anticipación
Una buena compra sucede cuando haces una revisión previa de tu gasto y cuando consultas con calma todas las funcionalidades del producto, especialmente si se trata de electrónicos. Échale un vistazo a los precios antes de que comiencen las promociones y así te podrás dar cuenta si estás haciendo un ahorro eficiente o si es mejor esperar a otra temporalidad.
6. Sigue las redes sociales de tus tiendas favoritas
Así podrás conocer a fondo la opinión de otros compradores, el servicio a clientes y si las funcionalidades son lo que tú esperabas. Es una de las mejores opciones para tomar la gran decisión de compra.
Por último: Si vas a comprar a meses intereses, ten cuidado con tus fechas de pago y programa bien tus gastos, así evitarás que lleguen cargos que no tenías previstos.