La situación financiera suele ser un reto importante para las familias, por lo que nuestros hijos tienen que estar preparados para que cuando crezcan sepan administrar su dinero. Es tiempo de enseñarles la cultura del ahorro, ya que es necesario que conozcan el verdadero valor del dinero y puedan tener un futuro económico estable.

Pon en práctica estas 5 ideas para poderles enseñar a tus hijos a ahorrar con facilidad y se les vuelva un hábito:

Dales un pago, semanal o mensual: Así los acostumbrarás a organizar su economía para que vayan aprendiendo cómo afrontar los gastos necesarios y cuáles son los que se pueden evitar para así ahorrar.
Establezcan juntos metas: Para que se sientan motivados a ahorrar pueden planear comprar juntos: comprar una bicicleta, la playera de su equipo favorito o alguna otra cosa que le emocione.
Enséñale jugando: Comiencen un día a la semana de juegos de mesa, en especial Turista o Monopoly, les ayudará mucho a observar y entender cómo es que se puede gastar, perder o en sí ahorrar dinero. No importa que sean situaciones imaginarias, el objetivo es que entiendan la importancia del dinero.
Haz una lista de gastos: Junto con tus hijos haz una lista de qué gastan en la semana en su casa para que vaya aprendiendo el verdadero esfuerzo que hacen los padres.
Predica con el ejemplo: Este tal vez sea el consejo más difícil de seguir, pero será el más eficiente. Deja que tus hijos vean que ahorras, que no compras por comprar. Esta será la única manera de mostrarle a tu hijo que no es tan difícil tener un ahorro si eres constante.

¡Manos a la obra! No pierdas tiempo. Provident es tu aliado para comenzar a implementar estas ideas y hacer que tu hijo sea un ahorrador increíble.