Comenzar un negocio es uno de los sueños que muchas personas tienen, ya que se trata de una gran ilusión de hacer realidad una idea y desarrollarla. Si quieres incrementar tus ingresos y convertirte en tu propio jefe, Provident te da el ABC de cómo emprender un negocio que te servirá de guía para comenzar a trabajar en ese proyecto. ¡Sigue leyendo!

     Piensa en la idea de negocio

Identifica un servicio o producto que puede “solucionar” la vida de las personas. Identifica algunos problemas comunes que suelen tener los consumidores porque ahí puede estar tu oportunidad de negocio.

     Investiga el mercado

Puede ser que alguien más haya pensado en poner el mismo negocio que tienes en mente, pero no por eso tienes que cambiar tu idea, la clave está en tener un diferenciador en tu servicio o producto para que los consumidores reciban un valor agregado. La innovación será tu mejor aliada.

     Costos

Este es uno de los puntos más importantes de emprender un negocio, debido a que tienes que contemplar no solo los gastos que se relacionan propiamente con la producción de tu producto o servicio, sino también debes considerar si requieres un local, una página web, etc. Recuerda que tu idea emprendedora debe ser rentable para que puedas recuperar tu inversión.

     Clientes potenciales

Tu idea podrá ser la mejor, pero ¿hay alguien a quien le interese adquirir tu servicio o producto? Esta pregunta no puede faltar porque parte del sustento de todo negocio son sus clientes, así que tienes que asegurarte de tener clientes interesados en lo que ofreces.

     Nombre y presentación

Una buena recomendación es que a tu negocio le pongas un nombre corto y fácil de recordar, en cuanto a la imagen de tu producto o servicio también es importante usar un logo y colores atractivos, todos estos elementos sirven para que las personas reconozcan de manera sencilla tu marca. Además, debes sacar provecho de los medios tradicionales o digitales para promocionarla.

Ya tienes la teoría de cómo emprender un negocio, ahora es momento de que esto lo lleves a la práctica y comiences a darle forma a esa idea emprendedora. No dejes que nada sea una limitante, ni siquiera el dinero, ya que para ello está Provident, la empresa que te brinda el apoyo económico que necesitas.

 

Descubre alternativas de financiamiento

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos para negocios y pequeñas y medianas empresas de una manera inclusiva, transparente y responsable.

¡Conoce un modelo de negocio basado en promotores comisionistas independientes que están codo a codo contigo, tanto para definir tus necesidades económicas como para establecer el tipo de préstamo que necesitas!

En Provident puedes solicitar un préstamo personal o de negocios y tomar las riendas de tu economía sin tener que presentarle resultados a nadie, más que a ti mismo. ¿Te interesa? Conoce los préstamos inmediatos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos o de negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio.

¿Qué estás esperando? ¡Haz tus objetivos realidad!

¿Cómo emprender un negocio?