Adquirir una educación financiera no tiene por qué ser sinónimo de inscribirse a prestigiosas escuelas en las cuales te enseñen sobre finanzas, qué es el buró de crédito o incluso cómo cuidar tu historial crediticio, debido a que esta es información que todos deberíamos conocer. ¿Quién maneja el dinero en el hogar?

Si eres el responsable del hogar o si vives solo, sabemos que hay ocasiones en las que las circunstancias nos orillan a acercarnos a pedir un préstamo, ya sea en alguna institución bancaria o una tienda departamental.

Como resultado, se crea un registro en el cual se enuncia tu comportamiento a la hora de abonar pagos, esto se conoce como historial crediticio.

Saber cómo cuidar tu historial crediticio te puede ayudar debido a que, dependiendo de cómo solventes tus deudas, puedes acceder a préstamos más grandes y la oportunidad de comprar productos o servicios que requieren una inversión mayor como un auto o incluso una casa. Interesante, ¿no lo crees?

Pon mucha atención a los siguientes consejos que en Provident estamos a punto de develarte para saber cómo cuidar tu historial crediticio sin mucho esfuerzo.

  1. Evita endeudarte más de tus posibilidades de pago, es decir, estima cuánto de tus ingresos puedes ocupar para comprar cosas o pagar las deudas con las que ya cuentas. Establece un límite y no lo superes por nada.
  2. Organiza tus gastos mensuales, al definir cuáles son y las fechas en las que debes pagar, por ejemplo, servicios como luz, agua, internet, etc.
  3. Verifica las fechas en las que debes pagar algún producto o servicio para que no te pases y se genere algún tipo de cargo extra.
  4. Ten disciplina tanto para gastar como para ahorrar. Sabemos que si uno vive al día la idea de mantener un guardadito resulta un tanto complicado, pero inténtalo, siempre viene bien un colchón extra en caso de emergencias.

Ahora sí, es importante que siempre estés atento de cubrir tus pagos a tiempo, pues un pequeño atraso puede significar un punto a considerar en tu historial crediticio que dificulte la posibilidad de acceder a nuevas posibilidades de préstamos con las diferentes instituciones financieras.

 

¿Por qué es tan importante el historial crediticio?

Como ya hemos mencionado, acceder a un crédito o préstamo muchas veces requiere de un soporte que valide el hecho de que podrás cubrir tus deudas en tiempo y forma, ¿de qué otra manera hacerlo si no es revisando el registro de tu comportamiento crediticio?

La mayoría de las instituciones revisan este historial para obtener una garantía de que eres un acreedor confiable, sin embargo, no es el único factor en el cual se fijan, pues es necesario que compruebes ser mayor de edad, que cuentes con un comprobante de domicilio o incluso de nómina.

Pero como parte de las múltiples alternativas que surgen constantemente en el mercado, las microfinanzas están a la orden del día para apoyar a aquellas personas que no pueden acceder o cumplir con todos los requisitos que en ocasiones piden las instituciones bancarias.

Conoce Provident y sus préstamos inmediatos desde $2,000 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio, solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Estamos para ayudarte: ¡descubre nuestro sistema de préstamos personales!