Comienza el tiempo de flores y de paisajes verdes en cada esquina. Sí, llegó la primavera, es una de la mejores épocas del año. Y para disfrutar estos meses de buen clima te compartimos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para que puedas consolidar un buen ahorro con toda tu familia. 

Iniciemos con un poco de educación financiera

Si les enseñas a tus hijos la importancia de guardar aunque sea peso por peso, y de ahorrar en pocas cantidades le tendrán consideración a cada gasto que hagan o que pretendan hacer. 

Menos salidas y más juegos en casa

A veces las salidas en familia pueden ocasionar muchos gastos, tal vez en esta temporada se pueden organizar actividades, juegos, concursos y dinámicas para mantenerse entretenidos. 

Cultura del cuidado del agua y de la luz

Esto es bien importante, tus hijos deben de aprender a cuidar el agua y ahorrar el consumo de luz. Apagar focos que no se utilicen, revisar que las llaves estén bien cerradas y no desperdiciar ambos recursos que al final de mes pueden generar sumas importantes de dinero. 

En sus marcas listos, ahorro

Una buena recomendación es tener una alcancía familiar, un recipiente donde todos aportan. Al final del año se abre y puede ser para una salida en grupo o para adquirir algún bien que era necesario para la casa. 

Alimentación balanceada 

Sí, una dieta rica en verduras y con una buena combinación de frutas será la base para que tus hijos puedan crecer sanos y menos propensos a padecer alguna enfermedad. 

En familia siempre es mejor, juntos pueden trazarse metas a corto, mediano y largo plazo con recompensas divertidas que harán más fácil entender que el ahorro es la base del desarrollo.