Año nuevo, ¿propósitos nuevos? Si cada año dentro de tu lista de propósitos está el ahorro, es una buena noticia, pero ¿en verdad lo llevas a cabo o eres de los que fracasa en el intento? Provident te ayuda a mantenerte al tanto de tus propósitos de Año Nuevo y te da algunos tips para que sepas cómo ahorrar dinero exitosamente y no pierdas este buen hábito que favorecerá mucho a tu bolsillo.

     Aprovecha las ofertas

Ahorrar no significa guardar todos tus ingresos en una caja fuerte, claro que puedes hacer uso de ellos de una manera inteligente, es decir, puedes aprovechar las temporadas de descuentos. En algunos meses gran parte de los comercios lanzan ofertas y descuentos que puedes aprovechar para adquirir ese producto o servicio que buscas sin quedarte en ceros.

     Pregúntate si realmente lo necesitas

La publicidad está en todas partes y te muestra esos productos que tanto deseas, pero justo lo que debes evitar es caer en este tipo de tentaciones y preguntarte si realizar esa compra se trata de una necesidad real o un simple deseo. No pierdas de vista que tu principal objetivo es ahorrar dinero de manera exitosa.

     Busca alternativas económicas

Si para llegar a la oficina o a tu casa siempre tomas un taxi, opta por usar otras alternativas como el metro, algún autobús o incluso, caminar. Y si también eres de los que a diario salen a comer, es mejor que prepares tus alimentos desde un día antes y los lleves contigo, esto evitará que cada día gastes mínimo 70 pesos, haz tus cuentas y verás que sí es bastante.

     Diles adiós a los gastos hormiga

Otra fuga económica y que regularmente es imperceptible son los gastos hormiga que, aparentemente no representan una amenaza para tu bolsillo, pero si haces la suma del café que compraste en la mañana, los chicles, el cigarro y el antojo de medio día, verás que puede ser una cantidad que podrías destinar a tu ahorro.

Ya deja de preguntarte cómo ahorrar dinero exitosamente y mejor aplica los tips anteriores que te pueden ayudar tener un guardadito para cualquier plan que tengas en puerta o por si se presenta una emergencia, pero si necesitas una buena cantidad de dinero a la brevedad posible, acércate a Provident y solicita su apoyo.

 

Toma el control de tus finanzas personales

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado siempre te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones. En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que visita el blog de Provident y vuélvete en un experto en educación financiera.

Solicita tu préstamo ahora mismo ¡Solo te tomará 2 minutos hacer la llamada!

¿Cómo ahorrar dinero exitosamente?